Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Uso de UNION para crear una nueva tabla

Tenemos muchos datos en una tabla y queríamos dividirlos en 2 partes.

Debido a que todos los datos antiguos no cambiarán de todos modos, decidimos poner 2 años en una hoja de Excel separada con exactamente el mismo diseño que el original.

Primero hice un apéndice para combinar los datos del último año con los datos del historial.

Eso funciona bien, sin embargo, Append siempre actualizará los datos históricos aparentemente, también cuando cambie la carga en la actualización.

Así que, mirando a mi alrededor, descubrí que se podía utilizar UNION para combinar los datos históricos con los nuevos datos.

Cargue el archivo histórico una vez y, a continuación, desactive la actualización de esa tabla.

¡Con lo que me encuentro ahora es con el hecho de que UNION ha cambiado el formato de mis columnas!

Todas mis columnas de cantidad/valor cambiaron a texto.....

¿Por qué lo hace y cómo puedo decirle que use el formato de columna original de las fuentes?

1 ACCEPTED SOLUTION

@Greg_Deckler sí, debe ser algo extraño. Empecé desde cero con solo los 2 sobres y haciendo una unión.

Por supuesto, no hay nada extraño allí..... La unión está bien, los montos son montos, las fechas son las fechas...

Deben ser todas las demás cosas que ya han estado sucediendo en el archivo existente.

Además, el cambio manual de los campos dio como resultado una y otra vez nuevos problemas en otro lugar.

Creo que es mejor empezar de cero y reconstruir lo que ya tenía. No es un gran problema, ya que ya tengo el ejemplo de todas las imágenes.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rpinxt Solo tiene que cambiar los tipos de datos en la tabla calculada creada. No estoy seguro de por qué los cambiaría a texto, no puedo recrear ese comportamiento. Ver adjunto.

@Greg_Deckler sí, debe ser algo extraño. Empecé desde cero con solo los 2 sobres y haciendo una unión.

Por supuesto, no hay nada extraño allí..... La unión está bien, los montos son montos, las fechas son las fechas...

Deben ser todas las demás cosas que ya han estado sucediendo en el archivo existente.

Además, el cambio manual de los campos dio como resultado una y otra vez nuevos problemas en otro lugar.

Creo que es mejor empezar de cero y reconstruir lo que ya tenía. No es un gran problema, ya que ya tengo el ejemplo de todas las imágenes.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.