Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Uso de DAX para obtener la fecha más reciente hasta la fecha de hoy ("NOW()")

drew_darke_0-1629142269914.png

Tengo este intervalo de fechas que están en el nivel de fila. Cada fecha representa otro campo que se actualizó. También tiene fechas futuras, ya que los campos tienen actualizaciones programadas.

Me gustaría obtener las siguientes medidas:
Valor inicial: Esto es fácil porque podemos usar FIRSTDATE para agarrar eso.
Valor actual: Aquí es donde estoy luchando. El uso de LASTDATE no funciona porque tomará la fecha más alta de la columna (2023), pero queremos que LASTDATE from NOW() use la función Now como techo para la función lastdate. El valor ideal que devolvería es la fila de 2021, porque enero de 2021 es la fecha más reciente.

Nota: El uso de cualquier cálculo year puede no funcionar con el resto de los datos, ya que algunas cosas cambian una vez al año, como con este ejemplo, pero también podría cambiar cada dos meses.

3 ACCEPTED SOLUTIONS

@drew_darke Correcto, tienes que usar la sintaxis adecuada para SELECTEDCOLUMNS, acabo de usar ... porque no conocía tus columnas y soy perezoso. Por lo tanto, algo como:

Current Value = CALCULATE(MAX(Table[Value]), LASTDATE((SELECTCOLUMNS(FILTER(Table, Table[Date] <= NOW()),"Date",[Date])))

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@drew_darke o algo así

Last date measure = 
CALCULATE ( MAX ( Table[Date] ), ALLSELECTED ( Table ), Table[Date] <= NOW() ) )

Síguenos en LinkedIn

Consulta mi última entrada de blog La potencia del uso de grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Me gustaría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @drew_darke

Pruebe esta medida.

Measure = CALCULATE(MAX('Table'[Value]), LASTDATE(CALCULATETABLE(VALUES('Table'[Date]),FILTER('Table','Table'[Date]<NOW()))))

Si esta medida aún no puede ayudarle a resolver su problema, comparta una muestra conmigo sin datos confidenciales de su Onedrive para la Empresa.

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @drew_darke

Pruebe esta medida.

Measure = CALCULATE(MAX('Table'[Value]), LASTDATE(CALCULATETABLE(VALUES('Table'[Date]),FILTER('Table','Table'[Date]<NOW()))))

Si esta medida aún no puede ayudarle a resolver su problema, comparta una muestra conmigo sin datos confidenciales de su Onedrive para la Empresa.

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@drew_darke o algo así

Last date measure = 
CALCULATE ( MAX ( Table[Date] ), ALLSELECTED ( Table ), Table[Date] <= NOW() ) )

Síguenos en LinkedIn

Consulta mi última entrada de blog La potencia del uso de grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Me gustaría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@drew_darke ¿No puedes usar SIMPLEMENTE LASTDATE(SELECTCOLUMNS(FILTER('Table',[Date]<NOW())...))

@Greg_Deckler

Valor actual = CALCULATE(MAX(Tabla[Valor]), LASTDATE((SELECTCOLUMNS(FILTER(Tabla, Tabla[Fecha] <= AHORA())))))

Estoy recibiendo un error que dice que la función SELECTCOLUMNS necesita 2 argumentos.

También quiero aclarar que no estoy después de la fecha en sí, sino el valor de otra columna para la que se ha clave la fecha.

@drew_darke Correcto, tienes que usar la sintaxis adecuada para SELECTEDCOLUMNS, acabo de usar ... porque no conocía tus columnas y soy perezoso. Por lo tanto, algo como:

Current Value = CALCULATE(MAX(Table[Value]), LASTDATE((SELECTCOLUMNS(FILTER(Table, Table[Date] <= NOW()),"Date",[Date])))

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors