Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo buscar todos los nombres de empleados distintos en una tabla completa (todas las columnas y filas)

Mis datos de origen en Excel tenían aproximadamente 26 columnas con datos de EE. Desafortunadamente, cada columna podría contener varios nombres por valor de celda. Creé una consulta en PBI para dividir en ~ 75 columnas con un nombre EE por columna. A continuación, estoy buscando lo siguiente:


1) todos los nombres distintos en toda la tabla

2) recuento de todos los nombres distintos (cuántas veces aparece un nombre distinto sin importar la fila o columna)

3) recuento de todas las filas en las que aparece un nombre de distint & todas las columnas en las que aparece un nombre distinto, junto con una vista de cuáles son los encabezados de columna para cada nombre distinto, es decir, enumere cada nombre distinto y luego cada columna en la que aparezca ese nombre...

Todas y cada una de las sugerencias sobre el mejor enfoque son wecome. Lo siento, no puedo publicar ningún dato de muestra. Esperemos que esto sea suficiente como base general. . .

¡Gracias!

Steve

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @s_schwantes

¿Ha resuelto este problema? En caso afirmativo, ¿podría aceptar amablemente la respuesta útil como la solución (o compartir amablemente su solución). para que los demás puedan encontrarlo más rápidamente.
realmente apreciar!
Cualquier pregunta, por favor hágamelo saber. Esperamos recibir su respuesta.


Saludos
equipo de apoyo a la comunidad _Tang

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @s_schwantes

Tengo un método, pero si tiene muchas columnas, será un poco engorroso, debe seguir copiando y pegando el nombre de la columna.

1) todos los nombres distintos en toda la tabla

puede crear una nueva tabla, la nueva tabla incluye todos los valores, luego colócalo en la tabla visual, la tabla visual mostrará valores distintos automáticamente, (sugiero este método para el segundo paso)

Table = UNION(SUMMARIZECOLUMNS(mytablename[Column1]),SUMMARIZECOLUMNS(mytablename[Column2]),SUMMARIZECOLUMNS(mytablename[Column3]),SUMMARIZECOLUMNS(mytablename[Column4]))

o puede obtener la tabla distinc directamente agregando DISTINCT(),

Table = DISTINCT(UNION(SUMMARIZECOLUMNS(mytablename[Column1]),SUMMARIZECOLUMNS(mytablename[Column2]),SUMMARIZECOLUMNS(mytablename[Column3]),SUMMARIZECOLUMNS(mytablename[Column4])))

resultado de mi muestra creada,

vxiaotang_0-1629098468282.png

2) recuento de todos los nombres distintos (cuántas veces aparece un nombre distinto sin importar la fila o columna)

The COUNT function counts the number of cells in a column that contain non-blank values.
Syntax
COUNT(<column>)  

en realidad, la función count actúa en una columna, no en varias columnas, por lo que necesitamos resumir varias columnas en una columna.

en función del primer paso,cree la medida

Count = COUNT('Table'[Column1])

resultado

vxiaotang_1-1629099611127.png

3) recuento de todas las filas en las que aparece un nombre de distint & todas las columnas en las que aparece un nombre distinto, junto con una vista de cuáles son los encabezados de columna para cada nombre distinto, es decir, enumere cada nombre distinto y luego cada columna en la que aparezca ese nombre...

recuento de todas las filas en las que aparece un nombre de distint, esto no parece muy posible en DAX...

cuenta de todas las columnas en las que aparece un nombre distinto, esto es posible pero un poco problemático, debe escribir todos los nombres de columna en su medida ...

Saludos

equipo de apoyo a la comunidad _Tang

Si este post ayuda,por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En realidad, mi tabla tiene algo más que columnas con nombres EE, así que curioso ¿cómo aislo solo los nombres EE?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @s_schwantes ,

en DAX puede contar los distintos valores:

Amount distinct names =
COUNTROWS(
    DISTINCT( myTable[Name] )
)

Si necesita ayuda por favor hágamelo saber.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

Gracias Denis - probando vuestra sugerencia y circundará atrás lo antes posible.

Bien, esto funciona para una columna; por ejemplo, = countrows(distinct('mytablename'[column_1])) ... ¿Cómo puedo hacer que esto funcione en todas las columnas de interés de mi tabla?

¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors