Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Una forma adecuada de lidiar con una búsqueda en cubos?

Tengo una columna en mi tabla principal con una amplia gama de valores numéricos. También tengo una tabla de búsqueda que asigna rangos de esa columna a algún valor, definiendo efectivamente las ubicaciones. ¿Cuál es la forma correcta de asociar los valores numéricos de mi tabla principal a las ubicaciones de la búsqueda?

ejemplo:

Tabla de búsqueda:

Un cubo min a max

0 50 b1

51 80 b2

81 100 b3

101 b4

A continuación, la tabla principal contendría una columna A con muchos valores numéricos diferentes.

Tabla principal deseada (¿cómo creo la columna "binned A"?)

A binned A

20 b1

42 b1

87 b3

105 b4

¡Gracias por la ayuda!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @Penguin236

Por favor, compruebe la siguiente columna calculada y el siguiente enlace abajo, que es el archivo pbix de ejemplo.

Es para la creación de columnas, no para una medida calculada.

Columna bin =
CALCULAR (
SELECTEDVALUE ( Bin[Bin] ),
FILTRO ( Bin, Data[A] >= Bin[Min] && Data[A] <= Bin[Max] )
)

Hola, mi nombre es Jihwan Kim.

Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @Penguin236

Por favor, compruebe la siguiente columna calculada y el siguiente enlace abajo, que es el archivo pbix de ejemplo.

Es para la creación de columnas, no para una medida calculada.

Columna bin =
CALCULAR (
SELECTEDVALUE ( Bin[Bin] ),
FILTRO ( Bin, Data[A] >= Bin[Min] && Data[A] <= Bin[Max] )
)

Hola, mi nombre es Jihwan Kim.

Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.

¡Eso funcionó muy bien, gracias! Sólo una pregunta, ¿cómo puedo lidiar con el contenedor máximo? Por ejemplo, en mi búsqueda de ejemplo, todo de 101+ debe ponerse en b4, pero el código deja esos valores en blanco. ¿Sabes cómo puedo hacer esto?

Nevermind, pude hacer que funcionara añadiendo un IF para comprobar si el máximo está en blanco antes de comparar.

I.e..

Columna bin =
CALCULAR (
SELECTEDVALUE ( Bin[Bin] ),
FILTRO ( Bin, Data[A] >= Bin[Min] && IF( ISBLANK( Bin[Max] ), True(), Data[A] <= Bin[Max] ) )
)
Con esto, el código solo ejecutará la comprobación máxima si Bin[Max] tiene un valor. Si está en blanco, lo marcará como true pase lo que pase (lógicamente, porque todos los valores deben considerarse menos que el espacio en blanco).
Algo similar probablemente se puede hacer por un minuto en blanco, aunque no lo he probado.

hola

Gracias por sus comentarios.

Lamento mucho no entender su última pregunta.

Por favor, explíquelo un poco más.

Gracias.

¡No hay problema! Me refería a esa última fila de mi tabla de búsqueda (bin b4) que no tiene un valor máximo asignado (lo que significa que es ilimitado). Por ejemplo, el código original puso un valor A de 154 en un contenedor en blanco en lugar de bin b4. Arreglé esto agregando un IF para comprobar si había un valor máximo en blanco en la tabla de búsqueda.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.