Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tratando de conseguir que una tabla se parezca a la que tenía en Tableau

A continuación se muestra la tabla que tengo en Tableau. Cada una de las filas es una columna de los datos originales. Esta es una tabla tan simple, pero hombre, no puedo averiguar cómo hacer esto en power bi. Al hacer una tabla o matriz, el "promedio de utilización mensual" siempre aparece en la parte superior con las fechas del calendario en lugar de estar en la columna del extremo izquierdo. ¿Alguna idea sobre cómo hacer esto? ¿Necesito reorganizar mis datos de alguna manera para hacer este powerbi?

daniel_krantz_4_1-1715798290839.png

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @daniel_krantz_4 ,

Gracias por la respuesta de @audreygerred .

Creé los datos sin procesar basándome en su descripción:

vhuijieymsft_0-1715827607351.png

Escriba Power Query, seleccione la columna Fecha y, a continuación, realice operaciones de anulación dinámica de columnas en otras columnas.

vhuijieymsft_1-1715827607354.png

Los datos ajustados se ven así.

vhuijieymsft_2-1715827617797.png

Utilice un objeto de visualización matricial como el que se muestra a continuación.

vhuijieymsft_3-1715827617801.png

Se adjunta el archivo pbix.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Saludos
Yang
Equipo de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas al respecto, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hola! En la matriz, vaya al formato, expanda la sección Valores, luego dentro de ella expanda la sección Opciones y cambie la opción 'Cambiar valores a filas...' a on. Esto colocará las medidas en las filas en lugar de en las columnas.

audreygerred_0-1715799625684.png

¡Vaya, realmente esperaba que fuera una solución simple! Buscaba por todas partes algo así. ¡Gracias!

¡De nada!

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors