Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
mateoc15
Advocate I
Advocate I

Top N del mes actual

Estoy usando el filtro N superior para el top 10 en un gráfico de cinta. Es recoger los 10 valores principales numéricamente a lo largo de los tres meses que he filtrado, pero lo que estoy buscando es encontrar el top 10 para el mes más reciente en el filtro (junio abajo) y luego mostrar esos 10 volviendo a la fecha de inicio (abril abajo). Espero que tenga sentido. ¿Hay alguna manera de hacerlo de forma nativa o requiere filtrar en una medida personalizada? Si es así, ¿cómo podría ser esa medida con un campo [Fecha] y [Categoría]?

mateoc15_0-1596027139847.png

5 REPLIES 5
v-yiruan-msft
Community Support
Community Support

Hola @mateoc15 ,

Compruebe si la siguiente captura de pantalla es lo que desea:

1. Crear una medida

Top 10 for most recent month = 
VAR _rank =
    RANKX (
        ALLEXCEPT ( 'Ribbon chart', 'Ribbon chart'[Date] ),
        CALCULATE ( SUM ( 'Ribbon chart'[Rate] ) ),
        ,
        DESC,
        DENSE
    )
RETURN
    IF ( _rank <= 10, MAX ( 'Ribbon chart'[Rate] ), BLANK () )

2. Aplique la nueva medida creada en el gráfico de la cinta

Top N from current month.JPG

Si los anteriores no es lo que desea, proporcione su resultado esperado y explique más detalles con ejemplos. Gracias.

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Tal vez no estoy usando tu trabajo correctamente, pero no creo que sea lo que estoy buscando.

Para tal vez decir el resultado deseado de manera diferente, quiero el top 10 para junio, entonces la cinta (o lo que sea viz) sólo me muestran cómo se veían esos mismos 10 en abril y mayo. Esos 10 podrían no ser los 10 primeros en el período de 3 meses, pero quiero saber detalles sobre los que están actualmente (si junio es el mes actual) el top 10.

Tomé una oportunidad en un cálculo DAX basado en lo que usted proporcionó, pero no suerte. También creé un conjunto de datos de ejemplo que estoy adjuntando. En este conjunto de datos, filtré a la categoría N (10) superior por valor y, a continuación, me filtré solo a los valores filterby > 8. En junio, los 10 valores principales de filterby están entre 8-11. Pero esos valores son mucho más bajos que los 10 primeros en todo el conjunto de datos. Tal vez esto ayude. ¡Gracias!

Hola @mateoc15 ,

Puede crear 3 medidas como se indica a continuación:

Rank = 
var _mdate=CALCULATE(MAX('Table'[Date]),ALL('Table'))
VAR _rank =
    RANKX (
        ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Date] ),
        CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Rate] ) ),
        ,
        DESC,
        DENSE
    )
RETURN
_rank
Top 3 Category = 
var _mdate=CALCULATE(MAX('Table'[Date]),ALL('Table')) 
VAR _tempTab=  CALCULATETABLE(DISTINCT('Table'[Category]),FILTER(ALL('Table'),[Rank]<=3&&'Table'[Date]=_mdate))
var _category=CALCULATE(CONCATENATEX(_tempTab,[Category],","),ALL('Table')) 
return _category
Measure = 
VAR mymeasure=SUBSTITUTE([Top 3 Category],",","")
VAR Mylen=len(mymeasure)
VAR mytable=ADDCOLUMNS(GENERATESERIES(1,mylen),"mylist",(Mid(mymeasure,[Value],1)))
VAR mylist=SELECTCOLUMNS(mytable,"list",[mylist])
RETURN
CALCULATE(SUM('Table'[Rate]),FILTER('Table','Table'[Date]=MAX('Table'[Date])&&'Table'[Category] in mylist))

Top N_update.JPG

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola @Rena , gracias por este DAX sytax. El único problema al que me enfrento para hacer lo mismo es que, mis categorías no son letras, son palabras y frases a veces. ¿Cómo se aborda esto? Gracias.

Gracias por la respuesta @yingyinr . Eso está cerca, pero lo que necesito es un poco diferente. Para el último período seleccionado (junio en este caso) quiero obtener las 10 categorías principales. Entonces, para cada una de esas categorías, quiero ver cómo se veían en abril y mayo también. Por lo tanto, no los 10 valores principales entre abril-junio, sino los valores abril-junio solo para las 10 categorías principales en junio.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.