Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Top 5 La medida inferior 5 no filtra los objetos visuales de mapa (Mapa, Azure Map)?

Hola

Tengo una medida para mostrar top5 e bottom5 por varianza en diferentes subcategoría de coste. Estoy usando esta medida como filtro de nivel visual y está haciendo su trabajo para mostrar las 5 unidades de negocio superiores e inferiores en una matriz viz.

También quiero mostrar arriba e abajo 5 en un mapa viz pero desafortunadamente el filtro de nivel visual en el mapa no está haciendo su trabajo. ¿Es normal? top5('000s) es la medida de clasificación que produce la parte superior e inferior 5 juntos.

Capture.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@smpa01 tal vez la forma en que calculó arriba/abajo 5 se basa en la subcategoría y cuando lo está viendo por lat/lng, no se está calculando como se esperaba. Si simplemente ignora el mapa visual por ahora, simplemente coloque el lat/lng en un objeto visual de tabla y filtre en la parte superior/inferior 5, ¿funciona? ¿Qué valores está obteniendo para estas medidas? Tienes que investigarlo y arreglar tu medida y creo que ese es el problema.

Consulta mi última entrada de blog Improve UX: Show Year in Legend When Using Time Intelligence Measures | PeryTUS IT Solutions me gustaría ❤ Kudos si mi solución ayudara. 👉 Si usted puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de aprecio!

Visítenos en https://perytus.com, su tienda integral para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@smpa01 tal vez la forma en que calculó arriba/abajo 5 se basa en la subcategoría y cuando lo está viendo por lat/lng, no se está calculando como se esperaba. Si simplemente ignora el mapa visual por ahora, simplemente coloque el lat/lng en un objeto visual de tabla y filtre en la parte superior/inferior 5, ¿funciona? ¿Qué valores está obteniendo para estas medidas? Tienes que investigarlo y arreglar tu medida y creo que ese es el problema.

Consulta mi última entrada de blog Improve UX: Show Year in Legend When Using Time Intelligence Measures | PeryTUS IT Solutions me gustaría ❤ Kudos si mi solución ayudara. 👉 Si usted puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de aprecio!

Visítenos en https://perytus.com, su tienda integral para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

@parry2k gracias por mostrarme el paso de depuración. Sí, tienes razón. Con BU Name, lat, largo en una matriz la medida falla

A continuación se muestra mi medida, que no filtra el mapa, sino la matriz anterior.

Budget Variance ('000s) := [Budget ('000s)]-[Actual ('000s)]

BU Decimal := CALCULATE(MAX(BU[BU]))/100000000000

Ranking TOP5 ('000s) := RANKX(ALLSELECTED(BU[Property_Name]),[Budget Variance ('000s)]+[BU Decimal],,DESC)

Ranking Bottom5 ('000s) := RANKX(ALLSELECTED(BU[Property_Name]),[Budget Variance ('000s)]+[BU Decimal],,ASC)

top 5 ('000s) := IF([Ranking TOP5 ('000s)]<6||[Ranking Bottom5 ('000s)]<6,1,0)

¿Hay alguna manera de escribir una sola medida que funcione tanto en la viz

O

Necesito transatalar la medida de clasificación existente con lat y largo para filtrar la visualización del mapa.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.