Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tasa de retención en matrix

Hola

Tengo una visualización de matriz que se ve así para verificar la retención mes a mes:

12345
Ene120119118115110
Feb280280280260250
Estropear1801501209050

Filas: Fecha de la primera entrega

Columnas: Índice

Valores: Recuento de ACCOUNTIDs

Por ejemplo, teníamos 120 cuentas que iniciaron la suscripción en enero. El 2º mes, 1 persona canceló la suscripción, por lo que tenemos 119 cuentas.

Ahora, quiero ver esto en porcentaje.

12345
Ene100%99%98%96%92%
Feb100%100%100%93%89%
Estropear100%83%67%50%28%

Probé esto en DAX, pero no me está dando el resultado correcto.

VAR accounts_per_index = COUNT(AccountID)

VAR all_accounts = CALCULATE(COUNT(AccountID), FILTER(AccountTable, AccountTable[Index]=1))

¿Puede alguien ayudarme a obtener el resultado correcto?

¡Muchas gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola Neel,

Gracias por surespuesta. En mi caso, es posible que deba profundizar en función de la información de la cuenta, por lo que no creé una tabla de resumen como la queproporcionó. Ended up usando la fórmula de abajo y funcionó.

Todos los registros = CALCULAR(CONTAR('Cuenta y Donación'[AccountId]),'Cuenta y Donación'[Índice]=1)
Tasa de retención = CONTAR('Cuenta y Donación'[AccountId])/'Cuenta y donación'[Todos los registros]

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @cerami_0202 ,

Podemos lograr el resultado deseado con el uso de la Medida DAX.

Para el propósito de la prueba, creé una tabla ficticia con sus valores agregados en una columna como esta.

NeelPatel_0-1638950567344.png


Luego simplemente creo una medida y la grafica en la matriz con las columnas de mes e índice y el resultado que obtuve es como y también tralo otra matriz con valores de columna solo para comparación:

NeelPatel_1-1638950810151.png
Y la medida utilizada es:

NeelPatel_2-1638950874041.png


Gracias
Neel



Hola Neel,

Gracias por surespuesta. En mi caso, es posible que deba profundizar en función de la información de la cuenta, por lo que no creé una tabla de resumen como la queproporcionó. Ended up usando la fórmula de abajo y funcionó.

Todos los registros = CALCULAR(CONTAR('Cuenta y Donación'[AccountId]),'Cuenta y Donación'[Índice]=1)
Tasa de retención = CONTAR('Cuenta y Donación'[AccountId])/'Cuenta y donación'[Todos los registros]

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.