Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tarjeta - Diferencia acumulada de YTD %

Hola a todos

No he podido encontrar una solución para esta solicitud específica:

Tengo una tabla que se actualiza diariamente con las cifras de ventas, y me gustaría tener una tarjeta simple que muestre el % de diferencia en las ventas entre la fecha actual / última en la tabla, contra la misma fecha del año anterior pero en ventas acumuladas, no solo para la última fecha.

Entonces, si actualmente estoy en 24 ene 2021, me gustaría una tarjeta que compare las ventas acumuladas del 1 ene 20 al 24 ene 20, en comparación con el 1 ene 21 al 24 ene 21.

Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION

Agregue el año fiscal a las medidas de DATESYTD:

DATESYTD( DimDate[Fecha], "09-30")

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@avimore

Puedes hacerlo con una serie de medidas y una tabla de fechas: https://excelwithallison.blogspot.com/2020/04/dimdate-what-why-and-how.html

Ventas totales = SUMA(Ventas[Ventas])

YTD Sales = CALCULATE( [Ventas totales] , DATESYTD(DimDate[Date])

Ventas anteriores de YTD = CALCULATE( [Ventas de YTD], DATEADD(DimDate[Fecha], -1, AÑO) )

% Diff YTD Sales vs Prior Year = DIVIDE( [YTD Sales] - [Prior YTD Sales], [Prior YTD Sales] )

Hola @AllisonKennedy gracias por su rápida respuesta.

Eso fue realmente útil y creo que estoy muy cerca de una solución. Obtengo un valor cuando uso lamedida "% Diff YTD Sales vs Prior Year" en una tarjeta, pero no es exactamente lo que estoy esperando. Lo siento, pero olvidé mencionar en mi publicación original que necesito ver estas diferencias porcentuales acumuladas por año fiscal. Ya tengo una tabla de fechas que incluye una columna del año fiscal que comienza el 1 de octubre.

¿Tengo que cambiar sus medidas anteriores para incluir el año fiscal en su lugar?

Gracias.

Agregue el año fiscal a las medidas de DATESYTD:

DATESYTD( DimDate[Fecha], "09-30")

¡Gracias, eso funcionó!

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors