Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tabla matricial, muestra todos los meses y trimestres en el período seleccionado

Hola

Tengo el siguiente problema, necesito mostrar en función de la selección del usuario los próximos 5 trimestres (incluidos los meses, incluso si no hay datos).

Entonces, por ejemplo, el usuario está seleccionando 2024 Q1 y la tabla de matriz debería mostrar el próximo 2024 Q1, Q2, Q3, Q4, 2025 Q1 con meses.

Tengo una medida que limita los datos a este período de manera bastante eficiente, pero ha surgido otro problema, a saber, que si no hay valor para una fila determinada, se supone que desaparece, por lo que, según el siguiente ejemplo, no debería haber 0 y no tengo idea de cómo lograrlo.

Capture.PNG

MEASURE = 
VAR _min = MIN ( dimSource[DEL_START] )
VAR _max = MAX ( dimSource[DEL_END] )
VAR _result =
    IF (
        MIN ( 'dimDate'[Date] ) >= _min && MIN ( 'dimDate'[Date] ) <= _max,
        IF ( MIN ( dimSource[Delivery Date] ), 2, 0 ),
        BLANK ()
    )
RETURN
    _result

Cuando marco "mostrar elemento sin datos", veo todos los trimestres y meses, y no sé cómo limitarlos:

m4xon_0-1715775668560.png

Gracias de antemano por la ayuda

Máximo

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @m4xon ,

Gracias por la respuesta de @3CloudThomas , permítanme proporcionar otra idea:

Puede cambiar los datos para que se muestren como 0 a en blanco.


Por ejemplo, el siguiente ejemplo.
Cuando el resultado es 0, se muestran todas las filas y columnas.

vkaiyuemsft_0-1715847068456.png


Cuando el resultado está en blanco, se ocultan las filas y columnas sin datos.

vkaiyuemsft_1-1715847079342.png

Si su período actual no se refiere a esto, por favor aclárelo en una respuesta de seguimiento.

Saludos

Clara Gong

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tal vez vuelvas a los que solicitan esto y preguntes por qué mostrar cuartos si no hay datos.

Su ayuda no es muy útil 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En lugar de usar el mínimo y el máximo en la medida, use una segmentación de datos en la fecha con la opción relativa. Además, en lugar de BLANK(), use un valor como -1 o 0

No puedo tener slicer en la fecha en esa página y cuando use 0 en lugar de Blank, veré las tablas como se muestra a continuación, entonces, ¿cómo podría ayudar?

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors