Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tabla matricial -alternativa onclick

Hola, digamos que tengo 2 tablas matriciales que necesitaba mostrar en una sola página. Lo que quería es que la Tabla 2 (la Tabla 2 es para más detalles) solo apareciera cuando hiciera clic en un valor de la Tabla 1 (la Tabla 1 ocupa toda la página). ¿Alguna idea de cómo puedo hacer que estos 2 funcionen? Sé que hay un desglose en el que hacemos clic con el botón derecho, pero la mayoría de nuestros usuarios no tienen experiencia con PBI, por lo que no es una buena experiencia para ellos, especialmente para los nuevos usuarios.

Otra idea que tengo es crear un botón para que solo se muestre cuando haga clic en el valor de la tabla 1 usando el marcador, pero eso requeriría que el usuario supiera hacer clic en el botón después de seleccionar el valor. Sin embargo, quería escuchar a los expertos aquí, ¿hay otras formas alternativas? ¿Hay otros elementos visuales que pueda usar?

Gracias

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi isjoycewang,

Esto se siente un poco cerca. ¿Podría darnos una muestra? Según la referencia que proporcionó cuando lo intenté, la tabla parece funcionar solo si está una al lado de la otra y no se superpone. Todavía no aparece cuando hago clic en la Tabla 1 .

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Daniel2102 ,

Es cierto que usarían una segmentación de datos para elegir las columnas que quieren ver en el objeto visual, lo que les facilita la creación de lo que quieren ver.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi Idrissshatila

Gracias por la rápida respuesta, a menos que me equivoque, pero esto parece funcionar solo si hay una cortadora.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si la visibilidad de la Tabla2 depende de la selección de la Tabla1, puede considerar algunos pasos como se indica a continuación:

1. Defina el estado seleccionado:

- create measure1 para comprobar si la Tabla1 ha sido seleccionada o no, la medida depende de los campos de la Tabla1
- Algunos efectos útiles: SELECTEDVALUE, COUNTROWS, HASONEVALUE...

2. Definir la visibilidad de la Tabla2 por medida1

- puede usar una cubierta de tarjeta/forma en la Tabla2 o cambiar el color de la fuente de la Tabla2

- Cree Measure2 para definir cuándo el color es transparente (#FFFFFF00) y aplicarlo al fondo de la portada o al color de la fuente
- Ejemplo: IF( measure1 = TRUE(), "#FFFFFF00", "White")

De esta manera, puede controlar la visibilidad por el estado seleccionado de Tabla1.

Artículo útil como referencia: Mostrar u ocultar un objeto visual de Power BI basado en la selección - Excelerator BI

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Daniel2102 ,

Puede usar parámetros de campo que pueden agrupar muchos campos en un parámetro y pueden agregar más campos a la tabla a través de una segmentación de datos.

En este caso, el usuario puede modificar lo que quiere ver.

Compruébalo https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/power-bi-field-parameters

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, agradezco sus felicitaciones 👍

Sígueme en Linkedin
Vota por la idea de mi aplicación móvil comunitaria 💡

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.