Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eliminar duplicados

Hola amigos,

Me gustaría pedirle ayuda para eliminar el valor duplicado en la primera columna sin usar el objeto visual de matriz. Porque no puedo poner un color de fondo condicional con el objeto visual de la matriz. Pero si además pudieras ayudarme con esa opción, te lo agradecería.

JofrainVisda_1-1698040788513.png
Debería verse así. Lo conseguí usando el visual de matriz, pero de nuevo no puedo poner un color de fondo condicional.

JofrainVisda_2-1698040937032.png

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @JofrainVisda desafortunadamente, como mencionaste, solo puedes formatear los valores.
El concepto que quieres, pero que es imposible.

Hay una idea sobre este tema que puedes votar aquí:
https://ideas.fabric.microsoft.com/ideas/idea/?ideaid=b02bce75-4528-ec11-b76a-281878e62223

Yo voté 🙂

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Rita,
Me gustaría usar el fondo condicional y el color de la fuente. Por lo tanto, quiero que todas las filas y columnas de la excelencia en el servicio empresarial tengan un color de fondo verde, las filas y columnas enteras de One Manila Projects deben ser amarillas. Y el porcentaje de color de la fuente debe ser rojo o verde si alcanza el objetivo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JofrainVisda

Desafortunadamente, no tenemos una opción para "fusionar celdas" verticalmente como con Excel en las tablas.
Por lo tanto, el escenario de datos jerárquicos debe presentarse con matrices.
¿Qué tipo de formato condicional necesita usar?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JofrainVisda , consulte este artículo sobre el formato condicional para ver cuáles son todas las opciones posibles

https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/desktop-conditional-table-formatting

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por su rápida respuesta. Si utilizo la matriz, ¿hay alguna manera de poner un color de fondo condicional para cada columna?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @JofrainVisda ,

El objeto visual de la tabla no hará que se vea como usted quiere, solo una matriz puede hacerlo como usted quiere.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.