Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tabla de fechas - Sólo años y meses

Hola

¿Necesito una tabla de fechas si todos mis datos solo contienen un mes y un año, pero no una fecha?

Soy nuevo en Power BI y entiendo que crear una tabla de fechas es una de las primeras cosas que debes hacer, pero los datos con los que estoy trabajando son por mes y año, (por ejemplo, enero de 2020, febrero de 2019, etc.) no por una fecha determinada (ejemplo: 01/05/2021). Mi rango de año es 2013-2019.

Mis datos son así en diferentes tablas. He mostrado ejemplos de cómo se ven mis mesas a continuación. Todos los datos no son reales, pero los encabezados de columna representan cómo son mis tablas.

Estoy trabajando en un panel de facturación/desgaste para nuestro departamento de recursos humanos. Los datos ya se han agregado a este formato en Excel, así que ni siquiera sé si tendría acceso a fechas individuales para esto.

Visión general de attrition

añoMesCuartoDesgaste totalVoluntariaInvoluntarioPlantillaTasa de desgaste
2013Agosto350252540012.5%


Motivo de la salida

añoNúmero de empleados que se fueronPorcentajeRazón
201322%Razón personal
201466%Razones de salud


Desgaste por departamento

añoNúmero de empleados que se fueron al departamentoPorcentajeHeadcount por DeptDepartamento
201311%10Recursos Humanos
20141010%30Ventas

Desgaste por tenencia

añoNúmero de empleadosPorcentajeCategoría tenencia
20132020%Menos de 1 año
1-3 años
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @fanpalm,

En este artículo se explica por qué necesita crear un calendario y los requisitos para crear un calendario.

Si no hay ninguna columna de fecha para el año, el mes y el día en los datos originales, no es necesario crear un calendario.

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @fanpalm,

En este artículo se explica por qué necesita crear un calendario y los requisitos para crear un calendario.

Si no hay ninguna columna de fecha para el año, el mes y el día en los datos originales, no es necesario crear un calendario.

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Esto no responde a la pregunta real hecha por el cartel original. Al seguir el enlace proporcionado, se le envía a la información incorrecta que no responde a la pregunta

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @fanpalm ,

siempre depende de lo que quieras hacer.

Si desea utilizar alguna función de inteligencia de tiempo, entonces necesita una tabla de fechas. Si desea mostrar algunos números por tiempo, debe usar una tabla de fechas.

Si solo desea calcular el número de empleados por año, no necesita necesariamente una tabla de fechas. Pero como práctica recomendada recomendaría crear una tabla de fechas.

Si necesitas ayuda, por favor avísame.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

Gracias por su ayuda.

Todavía estoy un poco confundido porque no entiendo cómo mostraría una relación entre mis datos y la tabla de fechas en este caso en particular. Entiendo que si mis datos tuvieran fechas reales que incluyeran un día, un mes y un año, podría arrastrarlos a la tabla de fechas para mostrar la relación.

Pero, ¿cómo funcionaría eso si mis datos sólo contienen años? Para mi única mesa que tiene meses y años, ¿cómo funcionaría eso?

Por ejemplo, intenté crear la tabla de fechas con DAX, pero no funcionó porque ninguno de mis datos está en el formato de fecha. Pero no puedo formatear nada de eso como una cita si nada de ella tiene un día en particular asociado con ella.

Así que terminé creando manualmente una tabla de fechas en Excel e importando eso, pero antes de intentar formar una relación con esta tabla, me gustaría saber cómo funcionaría. No entiendo cómo sería capaz de formar una relación con esta tabla de fechas, ya sea si también está en el formato de fecha (mostrando todas las fechas entre 1/1/2013 y 12/31/2019).

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.