Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tabla de fechas - Sólo años y meses

Hola

¿Necesito una tabla de fechas si todos mis datos solo contienen un mes y un año, pero no una fecha?

Soy nuevo en Power BI y entiendo que crear una tabla de fechas es una de las primeras cosas que debes hacer, pero los datos con los que estoy trabajando son por mes y año, (por ejemplo, enero de 2020, febrero de 2019, etc.) no por una fecha determinada (ejemplo: 01/05/2021). Mi rango de año es 2013-2019.

Mis datos son así en diferentes tablas. He mostrado ejemplos de cómo se ven mis mesas a continuación. Todos los datos no son reales, pero los encabezados de columna representan cómo son mis tablas.

Estoy trabajando en un panel de facturación/desgaste para nuestro departamento de recursos humanos. Los datos ya se han agregado a este formato en Excel, así que ni siquiera sé si tendría acceso a fechas individuales para esto.

Visión general de attrition

añoMesCuartoDesgaste totalVoluntariaInvoluntarioPlantillaTasa de desgaste
2013Agosto350252540012.5%


Motivo de la salida

añoNúmero de empleados que se fueronPorcentajeRazón
201322%Razón personal
201466%Razones de salud


Desgaste por departamento

añoNúmero de empleados que se fueron al departamentoPorcentajeHeadcount por DeptDepartamento
201311%10Recursos Humanos
20141010%30Ventas

Desgaste por tenencia

añoNúmero de empleadosPorcentajeCategoría tenencia
20132020%Menos de 1 año
1-3 años
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @fanpalm,

En este artículo se explica por qué necesita crear un calendario y los requisitos para crear un calendario.

Si no hay ninguna columna de fecha para el año, el mes y el día en los datos originales, no es necesario crear un calendario.

Saludos