Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tabel con todas las medidas que devuelven un valor definido

Estimada comunidad,

Me he quedado con un problema. Estoy construyendo un panel de KPI para recopilar cifras de 10 plantas de todo el mundo. He creado archivos de Excel basados en conjuntos de datos, donde los delagates colocan los datos una vez al mes en su archivo ganado. Para comprobar el estado de la actualización, he creado para cada KPI una medición separada que comprueba si se han proporcionado datos del mes de actuación (si el campo está en blanco, devuelve 0 si no es 1). Tengo 54 KPI para verificar, así que he creado 54 de estos medidores, para cada uno por separado, almacenados en carpetas de área.

LukaszLyszczak7_0-1715849251444.png

Me gustaría construir una tabla / matriz donde pueda mostrar los nombres de todas las medidas devolviendo solo 0 para ver qué KPI no se actualizan. He buscado muchas horas una solución, unfortnatyl sin éxito. Gracias por su apoyo.

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @LukaszLyszczak7 entonces una opción para ti es hacer lo siguiente

Después de generar el código de la vista de consulta DAX en función de los pasos anteriores, busque la parte EVALUATE with SUMMARIZECOLUMNS como

EVALUAR
SUMMARIZECOLUMNS(
"Tu nombre", 'Measure_Table'[#DistinctCount],
"Tu meaure2", 'Measure_Table'[#DistinctCustomer]
)
A continuación, copie este código y cree una nueva tabla con parte de su nuevo nombre de tabla.
Utilice esta tabla para la matriz.

Hola @some_bih, estaba tratando de hacerlo de esta manera, pero aún no puedo avanzar. Copié el código como propusiste, limpia cosas innecesarias, se ve así ahora:

EVALUAR
RESUMIRCOLUMNAS. ( "Ventas", '#Measures'[Ventas],
"EBITDA", '#Measures'[EBITDA],
"Target_EBITDA", '#Measures'[Target_EBITDA],
"OPEX", '#Measures'[OPEX],
"Target_OPEX", '#Measures'[Target_OPEX],
"Coste de la mano de obra - trabajadores directos", «#Measures»[Coste de la mano de obra - empleados directos],
"Target_Labour costo - empleados directos", '#Measures'[Target_Labour costo - eployees directos],
"Costes laborales - Trabajadores indirectos", «#Measures»[Coste de la mano de obra - empleados indirectos],
"Target_Labour costo - empleados indirectos", «#Measures»[Target_Labour coste - eployees indirectos],
"Planificación de liquidez", '#Measures' [Planificación de liquidez],
"Target_Liquidity planificación", '#Measures'[Target_Liquidity planificación],
"Equidad", '#Measures' [Equidad],
"Target_Equity", '#Measures'[Target_Equity],
"Ingresos", '#Measures'[Ingresos],
"Target_Revenue", '#Measures'[Target_Revenue],
"Asignación de efectivo", «#Measures»[Asignación de efectivo],
"Asignación Target_Cash", «#Measures»[Target_Cash asignación],
"DSO", '#Measures'[DSO],
"Target_DSO", '#Measures'[Target_DSO],
"Deudores de pagos abiertos", '#Measures' [Deudores de pagos abiertos],
"Target_Open deudores de pagos", «#Measures»[Target_Open deudores de pagos],
"Cierre oportuno", '#Measures' [Cierre oportuno],
"Target_Timely cierre", '#Measures' [Target_Timely cierre],
"Informes oportunos", '#Measures' [Informes oportunos],
"Target_Timely informes", '#Measures'[Target_Timely reportaje],
"Eficacia general de los equipos (OEE)", '#Measures' [Eficacia general de los equipos (OEE)],
"Valor de las acciones", '#Measures'[Valor de las acciones],
"Stock terminado", '#Measures'[Stock terminado],
"Stock WIP", '#Measures' [Stock WIP],
"Acciones compradas", '#Measures' [Acciones compradas],
"Envíos especiales", '#Measures' [Envíos especiales],
"Entrega a tiempo (OTD)", '#Measures' [Entrega a tiempo (OTD)],
"Atraso", '#Measures'[Atraso],
"Entrega a tiempo del proveedor (OTD)", '#Measures'[Entrega a tiempo del proveedor (OTD)],
"COPQ", '#Measures'[COPQ],
"Blockstock", '#Measures' [Blockstock],
"Chatarra", '#Measures'[Chatarra],
"Quejas de los clientes", '#Measures'[Quejas de los clientes],
"Quejas de proveedores", '#Measures' [Quejas de proveedores],
"Índice de variación del precio de las piezas", «#Measures»[Índice de variación del precio de la parte],
"Target_Part índice de variación de precios", «#Measures»[Target_Part índice de variación de precios],
"Rendimiento de ahorro total", '#Measures' [Rendimiento de ahorro total],
"Target_Total Ahorro de rendimiento", '#Measures'[Target_Total Rendimiento de ahorro],
"Fluctuación", '#Measures'[Fluctuación],
"Plantilla", '#Measures' [Personal],
"Target_Headcount", '#Measures'[Target_Headcount],
"Cuello blanco de plantilla", '#Measures' [Cuello blanco de la plantilla],
"Plantilla de obreros indirectos", '#Measures' [Plantilla de obreros indirectos],
"Plantilla de obreros directos", '#Measures' [Plantilla directa de los obreros],
"Accidentes", '#Measures' [Accidentes],
"Días sin accidentes", '#Measures' [Días sin accidentes],
"Ratio de absentismo", '#Measures' [Tasa de ausencias],
"Ausencia - vacaciones", '#Measures'[Ausencia - vacaciones],
"Ausencia, baja por enfermedad", '#Measures' [Ausencia - baja por enfermedad],
"ESG", '#Measures' [ESG],
"SPV", '#Measures'[SPV],
"Pedidos ganados", '#Measures' [Órdenes ganadas],
"Satisfacción del cliente", '#Measures' [Satisfacción del cliente],
"Objetivos alcanzados", '#Measures' [Objetivos alcanzados],
"Presupuesto vs plan", '#Measures' [Presupuesto vs plan],
"Gestión del cambio", '#Measures'[Gestión del cambio],
"Seguridad informática", '#Measures' [Seguridad informática],
"Rendimiento de TI", '#Measures' [Rendimiento de TI],
"Mejora de las condiciones de pago (ratio) Group_level", '#Measures'[Mejora de las condiciones de pago (ratio) Group_level],
"Mejora de las condiciones de pago (capital de trabajo) Group_level", «#Measures»[Mejora de las condiciones de pago (capital circulante) Group_level],
"Abastecimiento Group_level", '#Measures' [Abastecimiento Group_level],
"Objetivo de mejora de las condiciones de pago (ratio) Group_level", '#Measures'[Objetivo de mejora de las condiciones de pago (ratio) Group_level],
"Objetivo de mejora de las condiciones de pago (capital de trabajo) Group_level", '#Measures'[Objetivo de mejora de las condiciones de pago (capital de trabajo) Group_level],
"Target Sourcing Group_level", '#Measures'[Target Sourcing Group_level],
"Contratos HILO_level", «#Measures»[Contratos HILO_level],
"Contratos objetivo HILO_level", '#Measures' [Contratos objetivo HILO_level],
"Distribución del gasto HILO_level", '#Measures'[Distribución de gastos HILO_level],
"Distribución del gasto objetivo HILO_level", '#Measures'[Distribución de gastos objetivo HILO_level],
"Clasificación de proveedores", «#Measures»[Clasificación de proveedores] )

En DAX Studio obtengo resultados adecuados al ejecutar este código, pero honestamente no tengo idea de cómo ponerlo en una tabla recién creada. He intentado repletar el código generado automáticamente de la nueva tabla con él: error. Formato probado Tabla = mi código copiado - error. ¿Puedes aconsejar cómo hacerlo?

Hola @LukaszLyszczak7

Cree una nueva tabla con el código EVALUATE, arriba, no en DAX Studio, sino en el archivo de escritorio pbi como cualquier otra tabla nueva.

¿Vasa probar esto?

Hola @some_bih,

por supuesto, estoy tratando de crear una nueva tabla en el escritorio PBI. Se utilizó DAX Studio para comprobar si la consulta EVALUATE funciona. Desafortunadamente, al intentar usar el código EVALUATE anterior, se devuelve un error. También probé con medidas simples, sigo recibiendo un error marcado en verde que dice: "Para usar caracteres especiales en un nombre de tabla calculado, encierre el nombre completo entre corchetes ([]) y agregue un carácter ] a los corchetes de cierre en el nombre".

LukaszLyszczak7_1-1716272995956.png

Hola @LukaszLyszczak7

A continuación, intente

1. Cambie el nombre de la tabla de medidas y/o el nombre de la medida para que no incluya el signo "#"

2. Inténtalo todo de nuevo 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @LukaszLyszczak7

Si necesita enumerar todas las medidas es el modelo, evaluado por favor siga los pasos:

Vaya a la vista de consulta de DAX y, a continuación, seleccione y mida en... (3 puntos) y sigue la última imagen.

Al hacer esto, obtendrá datos para su medida evaluada.

some_bih_1-1715925034170.png

some_bih_0-1715924976847.png

Hola Some_bih, gracias por tu respuesta. Su propuesta muestra los resultados de todas las mediciones, pero la necesito en el tablero como una tabla de matriz, por lo que creo que no puedo utilizar estas soluciones de esta manera. Mi propósito es crear una matriz en la que pueda ver todas mis mediciones y el resultado de las mismas y filtrarlas solo a las que devolvieron 0.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.