Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
gcv1999
Helper I
Helper I

Suma y total de indicaciones hasta un objetivo determinado

Hola a todos,

Tengo dos tablas que se ven así:

assigned.png

Así que cada taskID tiene un objetivo, por ejemplo, el taskID que termina en 9910 tiene un objetivo de 8. Sin embargo, si cuento el número de identificadores asignados al id de tarea 9910 es 12, pero el objetivo es 8. Me gustaría crear una medida que cuente los identificadores asignados a un taskID hasta el objetivo respectivo para cada taskID. Entonces me gustaría sumar todos los que están asignados y compararlo con el objetivo total de 34 en este caso.

Por ejemplo, podría haber 80 identificadores en total asignados a los taskIDs que tienen un objetivo total o límite de 34. Sin embargo, si para un determinado TASKID hay 5 asignados cuando el objetivo es 6, entonces el acumulado asignado es 33, no 79. Básicamente, el total acumulado de identificadores asignados no debe ser superior al objetivo establecido (34 en este caso), y cada id de tarea tiene un objetivo independiente (8 en este caso).

Gracias, y hágamelo saber si este post necesita más aclaraciones.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @gcv1999 ,

Puede consultar las siguientes medidas. "Tabla1" es su tabla de hechos, "Tabla2" es su tabla de objetivos.

count =
VAR a =
    DISTINCTCOUNT ( 'Table1'[id] )
VAR b =
    LOOKUPVALUE (
        'Table2'[goal],
        'Table2'[taskID], SELECTEDVALUE ( 'Table1'[taskID] )
    )
RETURN
    IF ( a >= b, b, a )
sum = 
SUMX ('Table2', [count] )

Aquí está el resultado.

1-1.PNG

Community Support Team _ Eads
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it.

View solution in original post

5 REPLIES 5
v-eachen-msft
Community Support
Community Support

Hola @gcv1999 ,

Consulte las siguientes medidas.

count = 
DISTINCTCOUNT('Table'[id])
sum =
SUMX ( ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[taskID] ), [count] )

Aquí está el resultado, pero es diferente con sus tablas en línea.

2-1.PNG

Community Support Team _ Eads
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it.

@v-eachen-msft Entiendo las fórmulas que usó, pero lo que estoy tratando de hacer es comparar el número total de taskID con el objetivo de cada id de tarea. Por ejemplo, los 12 que obtuvo de totalizar el taskID 9910 deben compararse con su id. task respectivo en la segunda tabla. En este caso el 12 debe compararse con el 8, y puesto que es igual o mayor que 8, debe devolver 8. Estoy tratando de encontrar una medida que hará esto para cada taskID, de modo que el total sea menor o igual que el objetivo total de 34.

Hola @gcv1999 ,

Puede consultar las siguientes medidas. "Tabla1" es su tabla de hechos, "Tabla2" es su tabla de objetivos.

count =
VAR a =
    DISTINCTCOUNT ( 'Table1'[id] )
VAR b =
    LOOKUPVALUE (
        'Table2'[goal],
        'Table2'[taskID], SELECTEDVALUE ( 'Table1'[taskID] )
    )
RETURN
    IF ( a >= b, b, a )
sum = 
SUMX ('Table2', [count] )

Aquí está el resultado.

1-1.PNG

Community Support Team _ Eads
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it.
parry2k
Super User
Super User

@gcv1999 Recomendaría poner un archivo de Ejemplo de Excel con datos de muestra y cálculos, que ayudará mucho.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@parry2k Estoy trabajando con una base de datos directamente, pero traté de poner los datos en un documento de Google para que usted pueda ver. Esperemos que esto haga las cosas más claras: Spreadsheet Link

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.