Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Suma no aditiva de la medida de ventas

Hola

Estoy luchando con esta extraña situación de modelado de datos. Tengo 3 mesas:

  1. Tabla de jerarquías: detalla qué personal de ventas gestiona cada gerente
  2. Tabla de productos: detalles del producto que gestiona cada gerente
  3. Tabla de ventas: detalla cada venta y qué región, personal de ventas y producto implicaba

Hay un montón de superposición y necesito agregar los datos de ventas de cada gerente evitando las ventas contadas dobles. He vinculado mi tablero de control a continuación, cualquier ayuda en esto sería muy apreciada.


Enlace al panel: https://www.dropbox.com/s/vjixv9vlmgf38yf/Demo%20Presentation.pbix?dl=0

Esta es mi tabla de resultados deseada, pero no puedo conseguirlo sin doble conteo o simplemente conseguir el total de sus empleados solamente:

Dummy View.JPG

6 REPLIES 6
v-lili6-msft
Community Support
Community Support

hola @PowerBI2020

¿Qué es la columna"responsabilidades"? y cuál es la lógica para su salida esperada?

Por favor, explique la lógica para su tabla de resultados deseada, que será una gran ayuda.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Gracias por su respuesta. La columna de responsabilidad es el producto/región/equipo del que está a cargo cada gerente y, por lo tanto, obtiene crédito en una venta. Por ejemplo, Lindsay está a cargo del Producto B y región de Asia, por lo tanto, debe recibir crédito por cualquier venta que ocurra con cualquiera de estas dos categorías involucradas. Si hay una venta del Producto B que ocurre en América, recibe crédito (debido al Producto B) y si hay una venta del Producto A en Asia, recibe crédito (debido a la Región de Asia). Sin embargo, si hay una venta del producto A en Estados Unidos, ella no recibe crédito. ¿Tiene sentido?

hola @PowerBI2020

Para su caso, desea usar un cálculo o en el cálculo de relación, no se logra en una relación.

Así que por favor intente de esta manera como se muestra a continuación:

Paso 1:

Ajuste la relación del modelo como se indica a continuación:

1.JPG

Step2:

A continuación, cree dos medidas como se muestra a continuación:

Sales = 
var _region=VALUES('Product & Region'[Region They Manage])
var _product=VALUES('Product & Region'[Product They Manage])
var _employee=CALCULATETABLE(VALUES('Hierarchy'[Employee They Manage]),FILTER('Product & Region','Product & Region'[Team Filter]="Yes"))
return
CALCULATE(SUM(Sales[Price]),FILTER(Sales, Sales[Employee] in _employee ||Sales[Product] in _product ||Sales[Region] in _region))

responsibilities = 
var _region=VALUES('Product & Region'[Region They Manage])
var _product=VALUES('Product & Region'[Product They Manage])
var _table=UNION(_product,UNION(_region,ROW("value",CALCULATE(MAX('Product & Region'[Manager]))&"'s Team"))) 
return
CONCATENATEX(FILTER(_table,[Product They Manage]<>BLANK()),[Product They Manage],"&")

Resultado:

2.JPG

y aquí está el archivo pbix de muestra, por favor pruébelo.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Gracias de nuevo por la respuesta. Tengo una pregunta de seguimiento si no le importa. Si quisiera cambiar la lógica de los filtros a AND en lugar de OR debería usar && en lugar de , ¿verdad? Pensé que esto sería correcto, pero reemplacé el '' s con &&'s en las medidas que me dio y ahora la medida aparece en blanco. ¿Voy a hacer esto por el camino correcto? Gracias

Anonymous
Not applicable

Esto está funcionando perfectamente, ¡muchas gracias!

mahoneypat
Employee
Employee

Miré el archivo pbix. El problema es que las relaciones son incorrectas. Elimine la relación que va entre las tablas de producto y jerarquía. Haga uno nuevo que vaya entre las tablas de hierarcy y ventas (1:Muchos en el campo de empleado).

Eso debería solucionar tu problema.





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.