Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
suguna
Frequent Visitor

Suma del promedio de 2 variables

Buenos días Comunidad,

Por favor podría ayudarme con lo siguiente;
Tengo una matriz en donde tengo dos variables en fila, en donde la variable categórica TRAMO se subdivide en más categorías en la variable LUGAR; Ejemplo: en TRAMO existe la categoria "AV. 25 DE JULIO" pero a su vez esa se subdivie en "11 NS_AV25JULIO_SOPENA" y "12 SN_AV25JULIO_BcoMACHALA" (categorias que se encuentran almacenadas en la variable LUGAR), tal como se observa en la imagen 1.
Requiero tener una suma del conteo por TRAMO.
En la tabla en power BI (imagen 2), trate de crear una medida que me permita sumar el promedio del conteo por lugar, es decir 
en la AV 25 DE JULIO tengo que para el mes de ENERO en 11 NS_AV25JULIO_SOPENA el promedio es 71620 y en 12 SN_AV25JULIO_BcoMACHALA el promedio es 65849, quiero crear una medida que permita sumar ambos valores, que me de como resultado 137469 por cada categoría en la variable TRAMO.
Cabe mencionar que tengo más valores en TRAMO y LUGAR.
Por favor serian tan amables de ayudarme.
Gracias!

IMAGEN 1

suguna_2-1630082101433.png

IMAGEN 2

suguna_1-1630081548494.png

 

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Una "suma de promedios" es extremadamente inusual como métrica, por no mencionar matemáticamente dudosa. ¿Puede aclarar sus razones para querer informar de tal cálculo? ¿Qué es precisamente esa «suma de medias» que pretende transmitir al usuario, en términos reales?

Saludos

Buenas, 
Es una tarea de la universidad y pidieron aquello.  Se trata del flujo vehicular de las avenidas mencionadas en la variable TRAMO.
Hay avenidas que son de dos sentidos (norte/sur y sur/norte), el conteo vehicular fue tomado por cada sentido, entonces para poder sacar el flujo vehicular total de toda la avenida se debe sumar ambos promedios. 
No sé si me hago entender.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No sé de otros... pero encuentro esta pregunta ilegible hasta el punto en que estoy totalmente desanjado por la formulación del problema en sí.

Aquí está el mejor consejo que puedo darte:

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta - Microsoft Power BI Community

Buen día  @Syndicate_Admin,

Lo que deseo hacer es poder sumar los promedios de CONTEO por LUGAR. 

En la imagen de abajo podemos observar que para "11 NS_AV25JULIO_SOPENA" el promedio es 18490 y en "12 SN_AV25JULIO_BcoMACHALA" el promedio es 45770 para el mes de JUNIO, y la suma de esto dos valores es 64260 para "AV. 25 DE JULIO" (perteneciente a la variable TRAMO)
suguna_1-1630515148853.png

Lo que deseo es crear una medida cuyo resultado sea 64260 para "AV. 25 DE JULIO" y asi para las demás categoría de la variable LUGAR, que al momento de crear una tabla por TRAMO quede como resultado lo siguiente.

 

suguna_2-1630515456925.png

 

En el link de abajo se encuentra la base de datos que estoy utilizando.

 

 

Gracias de antemano.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.