Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Suma de valores en una columna basada en los valores de otras columnas, Siga obteniendo el total general

Hola

Siento que he estado aquí demasiado tiempo trabajando en este que parece que debería ser mucho más simple. Tengo dos mesas

Cuadro 1

Camión #

Puntos
124
136
130
215
212
360
448
412
410

Necesita la tabla 2 para mostrar la columna Total de puntos.

Camión #Total de puntos
190
227
360
470

Necesito que esto sea una columna calculada, y siento que estoy cerca, pero no puedo obtener lo que necesito. Utilizo el siguiente DAX para la columna calculada en la tabla 2: Tengo una relación de muchos a uno de la tabla 1 a la tabla 2 camión #.

SUMX(GROUPBY(«Cuadro 1,'Tabla 1'[Camión #],«Cuadro 1»[RPN]),«Cuadro 1»[Puntos])
Sin embargo, esto me da el gran total de puntos para todos los camiones para cada camión, es decir:
Camión #Total de puntos
1247
2247
3247
4247

He pasado demasiadas horas para algo que siento que es tan simple. ¡Por favor, ayuda! ¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

La sintaxis que di es crear una nueva sintaxis de tabla

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Intenté hacer una columna calculada a partir de esto, obtuve un error de que la expresión se refiere a varias columnas. No se pueden convertir varias columnas en un valor escalar.

La sintaxis que di es crear una nueva sintaxis de tabla

Entonces, me doy cuenta de que el café tiene rendimientos decrecientes, jajajajaja. Gracias por su paciencia conmigo, ¡obtuve lo que necesitaba! Gracias.

Columna: (en 'Tabla')

Si está buscando una suma por categoría tipo de fórmula, es decir, agregar una columna a la tabla original, puede probar esto. Cree una nueva columna en la Tabla 1 como se muestra a continuación.

Suma por categoría como columna = CALCULAR( suma(«Cuadro»[puntos]) , Filtro('Tabla', 'Mesa'[Camión#] = ANTERIOR('Mesa'[Camión#])))

Medida: (en «Tabla»)

total de puntos para el camión # 2 =
Dónde _t = SELECTEDVALUE('Mesa'[Camión#])
devolución SI ( HASONEVALUE('Mesa'[Camión#]), CALCULAR(SUMA(«Cuadro»[puntos]), 'Mesa'[Camión#] = _t), SUMA(«Cuadro»[puntos]))
Creo que se necesita una medida, no una columna. Pero proporcionó ambas sintaxis.
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Para entender Grupo por, consulte este enlace: https://dax.guide/groupby/

A continuación se muestra el número de entradas por camión#:

Tabla 2 = GROUPBY('Tabla','Mesa'[Camión#], "Puntos", Sumx( GRUPO ACTUAL(), 1))
A continuación se muestra el total que desea, es decir, la suma de puntos por camión #:
Tabla 2 = GROUPBY('Tabla','Mesa'[Camión#], "Puntos", Sumx( GRUPO ACTUAL(), «Cuadro»[puntos]))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.