Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Suma con filtros de fechas en la misma tabla

Hola a todos

Tengo una tabla con datos sobre compras y sus entradas en mi modelo (ver imagen).
Necesito calcular la suma de los valores de compra para todos los proveedores que tienen al menos una entrada en el año de compra sin filtrar solo las entradas de unidades. Necesito ayuda para crear la medida para ello.
El pbix de ejemplo está en el enlace:
https://drive.google.com/file/d/1UtRE4MuIrKg0iwp1GlsxPp8UYvvIHJkL/view?usp=sharing

Muchas gracias, RitatestC.JPG



1 ACCEPTED SOLUTION

14 REPLIES 14
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

CNENFRNL_0-1653238236257.png

Hola
Gracias por su respuesta, pero esto no es lo que necesito.
su dax está calculando todas las compras, necesito todas las compras de proveedores que tengan al menos 1 entrada en el período filtrado ...
Mindik no tiene entradas en 2021, así que necesito obtener 0 para éla.JPG

CNENFRNL_0-1653295899994.png

¡¡Uau!! Gracias, exactamente lo que necesito 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ritaf ,

¿Tiene salida de muestra? Si he entendido correctamente, ¿desea mostrar solo los importes en los que la fecha de entrada y las fechas de compra están dentro del mismo año?

Si es así, esto es probablemente lo que estás buscando:

Sum of Purchases Same Year = CALCULATE(SUM(purchaseItems[purchaseValue]), YEAR(purchaseItems[entryDate]) = YEAR(purchaseItems[puchaseCretedon]))

hnguy71_0-1653228549255.png

HOLA
Gracias por su respuesta.
Esta fórmula no es exactamente lo que necesito porque resumirá solo filas con entradas.
Necesito tomar todos los proveedores que tienen al menos una entrada y resumir todas sus compras, incluidos los artículos que no se ingresaron.
En la imagen de abajo el resultado, quiero para Magnafy es 230.jj.JPG

@Ritaf ,

¿Puede decirme la lógica sobre cómo está omitiendo el ID de artículo 555 y 666? ¿O cómo estás incluyendo 222? ¿Por qué es solo 2021 y no 2022?

hnguy71_0-1653232469870.png

555 fue con un error que yohhh.JPG

corregido.
666 es correcto... la fecha de entrada es 08/12/2022 (8 de diciembre)

@Ritaf,

Cambiar la fecha de compra id 555 por 8 días realmente no me ayuda a entender la lógica de exclusión. Los días para 555 y 666 parecen ser fechas futuras. ¿Desea omitir futuras fechas de compra?

No, quiero calcular para proveedor todos los valores por año, pero quiero hacerlo solo para aquellos que tienen al menos una entrada en el año de cálculo ...

@Ritaf ,

¿Es seguro asumirlo?

hnguy71_1-1653237310219.png

NO, no necesito notas
necesito un cálculo...

jejeje,

esas notas son para que yo entienda a dónde agregar los números. ¿Puede confirmar mi comprensión?

De acuerdo, y sí, esa es la lógica.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors