Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Solución alternativa al formato del gráfico de barras?

Hola a todos -

Buscando una solución para dar formato a una visualización de gráfico de barras horizontal que esté extrayendo de una pregunta de encuesta de opción múltiple que tenga los valores en varias columnas en mi hoja de cálculo de origen. Básicamente, puedo obtener todos los datos en el gráfico de barras, pero está agrupado muy cerca, a pesar de que hay toneladas de espacio vertical. Ver adjunto. Estoy usando la opción de gráfico de barras agrupadas, aunque técnicamente es un solo clúster, pero no creo que haya otra opción que haga lo que quiero hacer (mostrar valores en varias variables en una sola escala). El embudo sí, supongo, pero quiero que parezca un gráfico de barras (así que alineado a la izquierda).

PBI 1.PNG

Para los campos, tengo todas las variables individuales (cada una una columna separada en Excel) en los campos de valor; nada en Axis o leyenda. He intentado editar el ancho de la categoría, el tamaño máximo y el relleno interno, pero el único que lo cambia en absoluto es el relleno interno - y sólo MUY mínimamente entonces. ¿Alguna sugerencia?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dianeb sí, todas estas se convierten en medidas implícitas y ese es su problema. Sus datos no están en la forma para lograr el resultado que está buscando y mirarlo de primera mano, no es un modelo escalable y la manera correcta de hacerlo.

Debe compartir un archivo pbix de ejemplo utilizando una unidad drive/google y eliminar la información confidencial antes de compartirla. Básicamente, necesita despivot sus datos para que funcionen.

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dianeb sí, todas estas se convierten en medidas implícitas y ese es su problema. Sus datos no están en la forma para lograr el resultado que está buscando y mirarlo de primera mano, no es un modelo escalable y la manera correcta de hacerlo.

Debe compartir un archivo pbix de ejemplo utilizando una unidad drive/google y eliminar la información confidencial antes de compartirla. Básicamente, necesita despivot sus datos para que funcionen.

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

¡Ah! Lo despvoro era el truco que necesitaba. Problema ahora resuelto - ¡Muchas gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dianeb¿qué es? ¿Medidas? En caso afirmativo, entonces hay un problema con su modelo

image.png

Esos son sólo los nombres de la columna. No los insumí en el campo de leyenda. Esto es exactamente lo que el panel de campo se ve como. Sin medidas.

pbi 2.PNG

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dianeb cualquier columna agregada en la leyenda, debe moverla al eje X.

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

¡Muchas gracias por su rápida respuesta! No tengo ninguna columna listada en el campo de leyenda ni tengo nada que aparezca en el campo del eje, así que no creo que eso sea todo?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.