Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sintaxis incorrecta de ODBC SQL cerca de '='

Hola

Estoy intentando ejecutar este SQL mediante la conexión ODBC en Power Query:

SELECT
IIF(column1 = 'C', Left(column2,10), '') AS 'Column3'
FROM table

Pero sigue recibiendo el siguiente error:

DataSource.Error: ODBC: ERROR [42000] [Microsoft] [controlador ODBC de SQL Server] [SQL Server] línea 2: sintaxis incorrecta cerca de '='.

¿Qué debo hacer para corregir esto?

Gracias de antemano.

Vivek

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @cfpvin,

Basado en mi prueba, podría funcionar en mi lado por lo que la sintaxis parece correcta.

sql.png

Intente cambiar el nombre de tabla como una ruta de acceso de nombre de tabla completa como database.tablename para comprobarlo o borrar los permisos para intentar volver a conectarse a ODBC.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@cfpvin su sintexto sql parece ser correcto. Puede probar el código sql a continuación

https://www.eversql.com/sql-syntax-check-validator/

si tiene acceso al explorador de consultas de la base de datos, puede intentar ejecutar la consulta allí para comprobar si funciona bien al final de la base de datos o no.

escoger
IIF(tabla1.columna1 = 'C', Izquierda(tabla1.columna2, 10), '') AS 'Columna3'
De
tabla1

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @cfpvin

Por lo general, cuando veo este error es debido a las comillas simples para la declaración intente quitar las comillas simples en Column3.

También puede intentar agregar comillas dobles, sin embargo, si lo hace en Power Query a través del Editor avanzado, necesitará comillas dobles x2 como ""Column3"".


¿Te ayudaron mis respuestas? ¡Dale una felicitación haciendo clic en el Pulgar hacia arriba! ?
¿Mi post respondió a su(s) pregunta(s)? Marca mi post como solución. Esto ayudará a otros a encontrar la solución.
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

"," al final de la instrucción podría ser la causa del error. Prueba esto

escoger
IIF(columna1 = 'C', Izquierda(columna2,10), '') AS 'Columna3'
Tabla FROM

¡gracias!

Hay @alekhved ,

Gracias por la ayuda. Quité el "," al final y todavía obtener el mismo error. El error se muestra para algo con el "=".

Vivek

Bueno, en ese caso, ¿cuál es el tipo de datos de Column1?

@alekhved El tipo de datos es texto para Column1

@cfpvin

Prueba esto. Creo que el problema no es con "=", sino con la expresión de condición. También espero que el tipo de datos de Column2 también sea varchar, de lo contrario también podría ser un problema.

escoger
IIF(cast(column1 as varchar(10) = 'C', Left(column2,10), '') AS 'Column3'
Tabla FROM

¡gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.