Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Selección dinámica de ejes en Sankey Chart o Bar Chart?

¡Hola!

Aunque soy consciente de la selección de ejes dinámicos en los objetos visuales de Power BI, tengo un caso de uso bastante complejo. Aquí están los detalles:

Tengo una tabla, llamémosla fact_table, con la siguiente estructura

ID | 2022-01 | 2022-02 | 2022-03....

En cada una de las columnas Mes-Año, solo tengo uno de los cinco valores: A, B, C, D, E (categoría)

Estoy creando un gráfico de Sankey para ver el movimiento de identificaciones de una categoría a otra. Para esto, actualmente estoy mencionando SOURCE y DESTINATION estáticos en Sankey Chart. Sin embargo, quiero poder seleccionar el ORIGEN y el DESTINO de una manera dinámica.

El problema aquí es que, a diferencia de la selección dinámica habitual, tengo los nombres de columna que tengo que seleccionar dinámicamente.

Traté de hacer las siguientes cosas, pero no pude progresar más:

1. Desactive las columnas en Transformación de datos. Sin embargo, las columnas siguen cambiando. Hay 12 columnas con 12 meses rodantes. Entonces, en junio de 2023, tendremos columnas desde Jul-2022 hasta Jun-2023, pero en julio de 2023 tendremos columnas desde Aug-2022 hasta Jul-2023

2. Creación de parámetros. Por razones obvias, eso tampoco ayudó

¿Hay algo que alguien pueda sugerir?

¡Muchas gracias!

Dipesh

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.