Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Selección dinámica de columnas de consulta directa

Estoy familiarizado con el paso de valores introducidos por el usuario a una consulta en Consulta directa/conexión dinámica mediante parámetros de consulta M dinámicos, como se describe aquí

https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/desktop-dynamic-m-query-parameters

Sin embargo, la tabla que estoy golpeando tiene cientos de columnas y los usuarios requieren la capacidad de ver cualquiera o todas estas columnas. Desafortunadamente, el rendimiento será terrible si Power BI selecciona primero todas las columnas de la base de datos y, a continuación, limita lo que se muestra en Power BI. ¿Hay alguna manera de permitir que los usuarios seleccionen columnas dinámicamente y solo consulten estas columnas en la base de datos?

Por ejemplo, supongamos que tengo una tabla llamada Tabla1 que se actualiza en función de los parámetros dinámicos M. Me gustaría crear un parámetro de modo que un usuario pueda seleccionar entre una segmentación col1 y col2, luego Table1 se actualizará en función de la consulta a continuación que llegue a la base de datos

Seleccione col1, col2

de snowflaketable

y si el usuario selecciona en el menú desplegable col1, col4, col3 en el menú desplegable, la tabla se actualizará en función de

Seleccione col1, col4, col3

de snowflaketable

¿Es esto posible?

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @kahn_ohara ,

Según el conocimiento, es imposible crear un parámetro para filtrar las columnas.

1.Cree la consulta y use Table.ColumnNames para obtener los nombres.

vjiewumsft_0-1715845722898.png

vjiewumsft_1-1715845739042.png

2.Arrastre la función invocada a la segmentación. Al seleccionar la columna, no se puede filtrar la tabla.

vjiewumsft_2-1715845747181.png

Puede ver los siguientes documentos para obtener más información sobre la información.

Parámetros: Power Query | Microsoft Learn

Puede plantear una nueva idea y agregar los comentarios allí para que esta función llegue antes.

Inicio (microsoft.com)

Saludos

Sabiduría Wu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.