Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Farwest
Frequent Visitor

Selección de columnas basada en Filtro

Querida comunidad de Power BI,

Me está costando establecer un filtro dinámico en un informe.

Estoy tratando de utilizar un filtro con el fin de establecer una medida, es un solo filtro de selección.

Seleccionado s if(HASONEVALUE('Table['Name]); SELECTEDVALUE('Tabla[Nombre]);" ALL")

Estoy obteniendo el filtro seleccionado a través de esto y usando switch para seleccionar una columna basada en la selección

SWITCH([Seleccionado];" TODOS"; MAX(Tabla[Nombre1]); MAX(Tabla[Nombre2]))

Me gustaría usar una columna si no se selecciona nada (Tabla[Nombre1]) y la otra columna (Tabla[Nombre2]) para cualquier filtro de selección único.

Lo intenté también con las siguientes medidas

Seleccionado s COUNTROWS(FILTERS('Table['Name])) esto es para obtener cuántos filtros se seleccionan en el objeto visual

A continuación, estoy estableciendo esta condición utilizando la medida anterior

IF ([Seleccionado] > 1 ; MAX(Table[Name1]) ; MAX('Tabla'[Nombre2]))

Ambos siempre están retuformando la misma columna independientemente de la condición.

Agradezco su ayuda

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Incluso yo estoy teniendo un requisito similar..

Cuando el usuario seleccione un solo valor de la segmentación de datos en una tabla dinámica, entonces debemos filtrar los registros nulos, pero siempre que lo use, seleccione más de 1 columna, muestre todos los valores en cada columna (no es necesario filtrar). ¿Alguna idea de cómo lograr esto?

amitchandak
Super User
Super User

@Farwest

Creo que la selección de medida que puede hacer como -https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Slicer-MTD-QTD-YTD-to-filter-dates-using-the-slicer/td-p/50...

Para el eje/columna, es posible que tenga que utilizar marcadores a partir de ahora

https://radacad.com/bookmarks-and-buttons-making-power-bi-charts-even-more-interactive

Gracias @amitchandak

Esto realmente funciona mejor, pero todavía tengo un problema.

IF(HASONEFILTER('Table' [Name]);
SWITCH(SELECTEDVALUE('Table' [Name]);
"Seleccionado"; MAXX('Table' [Nombre 1]);
MAXX('Table' [Nombre 2])
);
MAXX('Table' [Nombre 2])
)

Esto funciona cuando defino el valor de filtro seleccionado "Seleccionado", pero estoy tratando de:

si sólo se selecciona un filtro, entonces obtenga 'Tabla' [Nombre 1] de lo contrario (todos seleccionados) obtenga 'Tabla' [Nombre 2] (esta es una sola selección de filtro de todos modos)

@Farwest ,

Trate como


IF(isfiltered('Table' [Name]) && HASONEFILTER('Table' [Name]);
SWITCH(SELECTEDVALUE('Table' [Name]);
"Seleccionado"; MAXX('Table' [Nombre 1]);
MAXX('Table' [Nombre 2])
);
MAXX('Table' [Nombre 2])
)

@amitchandak

Probado también, pero no realmente llegar al resultado esperado.

Estoy agregando más detalles para exlaína mejor el caso, el resultado que tengo hoy es un poco diferente.

Cuando no se selecciona ningún filtro, el grupo 3 sigue mostrando la tabla Nombre 1 donde debe ser Nombre 2 según el DAX en la publicación anterior.

Cada vez que se filtra un grupo me gustaría o obtener Tabla[Nombre 1]

Cada vez que no se selecciona ningún filtro me gustaría obtener la tabla [Nombre 2]

Tengo cientos de grupos, así que no quiero introducirlos uno por encendido en el SWITCH como SWITCH(SELECTEDVALUE('Table' [Name]);
"Grupo 1"; ...."Grupo 2";...

Capture.JPG

Hola @Farwest ,

Por favor, intente completar los siguientes pasos para lograr su requisito:

1. Cree una tabla de dimensiones para el campo de nombre (Grupo 1, Grupo 2, Grupo 3, etc.)

create table group.JPGCrear grupos de tablas

2. Cree la relación entre dos tablas usando el campo "Grupo" en la tabla Grupos y el campo "Nombre" en la Tabla

create relationship.JPGCrear relación entre la dimensión y la tabla de hechos

3. Cree una medida y arrastre los campos relacionados al objeto visual como se muestra a continuación

Measure = IF(ISFILTERED('Groups'[Group]),MAX('Table'[Name 2]),MAX('Table'[Name 1]))

create table visual.JPGCrear medidas y tablas visuales

Saludos

Rena

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.