Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Segmentación de datos de fecha única para varias columnas de fecha con relaciones entre tablas

Hola amigos,

Tengo 3 tablas:

- Cuentas, con account_id y año de apertura de cuenta

- Solicitudes, con solicitudes de año abierto (y una relación de 1-muchos entre cuenta y solicitudes)

- Tareas, con tareas de año abierto (y una relación de 1-muchos entre requets y tareas)

Todas las relaciones están activas, y ahora el usuario solicitó tener un filtro de año donde necesita saber cuál es el número de transacitones ocurridos en un año determinado para las 3 tablas mencionadas (recuento de cuentas abiertas, solicitudes y tareas).

Creé una tabla dim global llamada año, agregué un valor de año en la segmentación de datos. Defintly no se puede relacionar esta tabla global con las 3 tablas, ya que ya hay relaciones entre ellos.

¿Cómo puedo tener un valor de un solo año que filtre todos los datos procedentes de las 3 fuentes diferentes? He subido mi archivo PBIX aquí.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@waelaburezeq en este caso, tendrá que crear medidas separadas para calcular sus valores y utilizando la relación inactiva.

Account_Open # = CALCULATE(COUNT(Accounts[Account_id]),USERELATIONSHIP('year'[Year],Accounts[Open_Year]))
Account_Requst # = CALCULATE(COUNT(Requests[Account_Id]),USERELATIONSHIP('year'[Year],Requests[Request_year]))
TAsk# = CALCULATE(COUNT(Tasks[Task_Id]),USERELATIONSHIP('year'[Year],Tasks[Task_year]))
negi007_0-1623497270060.png

Estoy adjuntando el archivo pbix que puede modificar según sus necesidades. pero esto debería ayudarte y llevarte en la dirección correcta.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@waelaburezeq en este caso, tendrá que crear medidas separadas para calcular sus valores y utilizando la relación inactiva.

Account_Open # = CALCULATE(COUNT(Accounts[Account_id]),USERELATIONSHIP('year'[Year],Accounts[Open_Year]))
Account_Requst # = CALCULATE(COUNT(Requests[Account_Id]),USERELATIONSHIP('year'[Year],Requests[Request_year]))
TAsk# = CALCULATE(COUNT(Tasks[Task_Id]),USERELATIONSHIP('year'[Year],Tasks[Task_year]))
negi007_0-1623497270060.png

Estoy adjuntando el archivo pbix que puede modificar según sus necesidades. pero esto debería ayudarte y llevarte en la dirección correcta.

Sí, :), solía tenerlo antes, pero resultó en un problema de bajo rendimiento dado el hecho de demasiadas medidas.

¿No hay alguna solución alternativa?

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.