Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Se encontró una referencia cíclica durante la evaluación?

Hola a todos,

El origen de los datos es SQL Server y a través de un procedimiento almacenado. Hay dos parámetros RangeStart y RangeEnd que creé para la actualización incremental. En el editor avanzado, modifiqué la consulta a enableFolding. Una vez hecho esto, aplique el filtro en el campo de fecha/hora con esos dos parámetros. Una vez que cierras y aplicas los pasos, pbi arroja el error:

Aquí está mi código del editor avanzado:

pthapa_0-1715886963165.pngpthapa_1-1715886979535.png

¿Alguien sabe qué hice mal en estos pasos que a PBI no le gustó?

Gracias por su tiempo.

Ptópta

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @v-jtian-msft ,
Gracias por su respuesta sobre este tema. Agradezco tomarse el tiempo para recopilar información valiosa y compartirla con la comunidad.
Este problema aún no está resuelto y está bajo investigación a partir de ahora. Todavía estoy investigando por qué o cómo.

1. Según su consejo, probé otro procedimiento almacenado de muestra sin tener [EnableFolding=true]; Aun así, la consulta no se doblará.

2. Y, probé la consulta sin subconsulta en el sql, todavía no se dobla, solo para su referencia.

pthapa_1-1715955376122.png

No se doblará después de filtrar el campo de fecha y hora. Véase más abajo

pthapa_2-1715955539107.png

A continuación, obtenga este error una vez que cierre/aplique:

pthapa_5-1715955693053.png

Gracias

Ptópta

Hola a todos,

Quería proporcionar alguna actualización a este tema, aunque el problema no está exactamente relacionado con el error de referencia cíclico.

Me cansé de un procedimiento almacenado con los parámetros Startdate y Enddate que ya está en el procedimiento almacenado.

Pase los parámetros RangeStart y RangeEnd a Startdate y Enddate y habilite folding = true, la consulta se pliega sin problemas y puede aplicar una actualización incremental a este conjunto de datos.

Seguí las instrucciones de GuyInCUbe. Gracias Patric por compartir consejos tan maravillosos en el video.

https://www.youtube.com/watch?v=-KXDpi_wyD4&t=196s

Espero que esto ayude.

Pero todavía estoy buscando por qué surge un error de referencia cíclico en mi publicación original!!

Gracias

Ptópta

Hola@pthapa
¿Se ha resuelto su problema?

Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, por favor aclare en una respuesta de seguimiento.

Saludos

Carson Jian,

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

HOLA@pthapa
Estaré encantado de ayudarte.

Traté de reproducir la situación que estás viviendo, pero lamentablemente no lo logré.

Aquí están mis datos de prueba.

vjtianmsft_0-1715931808173.png

let
    Source = Sql.Database("VM1", "AdventureWorks2019"),
    dbo_data_refreshTest = Source
    {[Schema="dbo",Item="data_refreshTest"]}
    [Data],
    RunSQL = Value.NativeQuery(
        Source,
        "select * from data_refreshTest",
        null,
        [EnableFolding=true]

    ),
    #"Filtered Rows" = Table.SelectRows(RunSQL, each [refreshPoint] >= RangeStart and [refreshPoint] < RangeEnd)
in
    #"Filtered Rows"

vjtianmsft_1-1715931835819.png

vjtianmsft_2-1715931853147.png

Para el problema que está experimentando después de la modificación: Se encontró una referencia cíclica durante la evaluación
Puede investigar el problema desde las siguientes direcciones:
1. Su fuente de datos proviene del procedimiento almacenado de sql server, la fuente de datos de sql server en sí admite el plegado de consultas, puede intentar ver si es factible sin agregar [EnableFolding=true].
2. Compruebe el procedimiento almacenado que está utilizando, esto puede suceder si la consulta en la fuente de datos utilizada o cualquier subconsulta de la misma intenta hacer referencia al resultado de la consulta en sí.
A continuación se muestra la información que encontré, puede usarla como referencia, contiene la descripción del problema "Se encontró una referencia cíclica durante la evaluación".
Dirección URL: Value.NativeQuery - Función | Power Query How
Dirección URL: Plegado de consultas en consultas nativas - Power Query | Microsoft Learn
URL: Descripción del error "Se encontró una referencia cíclica durante la evaluación" en Power Query en P...


También puede echar un vistazo a este video: Acerca de la configuración de la fuente de datos en la actualización incremental, espero que pueda encontrar inspiración en él.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=5ec42018fd48657eJmltdHM9MTcxNTkwNDAwMCZpZ3VpZD0wYjE0NzExMy1hZWUyLTZlY...

Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, por favor aclare en una respuesta de seguimiento.

Saludos

Carson Jian,

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.


Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors