Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Satisfacción general Diferencia año tras año

Buenas tardes

Tengo una tabla matricial que tiene preguntas de encuesta de este año y del año pasado y necesito identificar si la puntuación ha subido o bajado en el porcentaje de satisfacción. La medida de satisfacción general es un cálculo que cuenta si el encuestado está totalmente de acuerdo o de acuerdo, lo que funciona perfectamente. Cuando agrego el año, también funciona perfectamente, ahora estoy tratando de agregar una columna de diferencia. Entonces, en las filas tengo Q, las columnas tengo el año, los valores tengo % en general (la medida general es (% general = [4&5De acuerdo]/totales generales 1-5]. He probado la fecha anterior, etc. pero creo que necesito hacer un 2 x % en general, uno para 2024 y otro para 2023 y luego cal la diferencia a menos que alguien tenga sugerencias. Gracias

20232024Diferencia %
Pregunta 175%62%-17.3%
Pregunta 285%86%1.2%
Pregunta 350%50%0.0%
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias, logré que esto funcionara. Muy sencillo al final. Se crearon tres medidas separadas, una para contar 2023 y otra para 2024, y luego solo una diferencia porcentual para la tercera

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias, logré que esto funcionara. Muy sencillo al final. Se crearon tres medidas separadas, una para contar 2023 y otra para 2024, y luego solo una diferencia porcentual para la tercera

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Suzie_Suze_Sue1 , si está utilizando una tabla de fechas, puede hacer que diff mida y cambie en GT, en caso de que esté utilizando el año en la columna de la tabla de fechas

if(isinscope(Fecha[Año]), [Medir], dividir([Medir] - CALCULAR(SUM(Ventas[Importe de las ventas]),dateadd('Fecha'[Fecha],-4,TRIMESTRE)) , CALCULAR(SUM(Ventas[Importe de las ventas]),dateadd('Fecha'[Fecha],-4,TRIMESTRE)) ) )

De lo contrario, puede crear la misma medida del año pasado utilizando una tabla de años QTR independiente. Asegúrese de usar la tabla de año, qtr desde la fecha o qtr año

Último año: Qtr = CALCULATE(sum('Tabla'[Cantidad]), FILTER(ALL('Fecha'), 'Fecha'[Año]=max('Fecha'[Año]) && 'Fecha'[Qtr]=max('Fecha'[Qtr]) ))

y úselo en la misma medida que el anterior

Gracias por la respuesta.

Me resulta difícil crear una medida de diferencia. La tabla de respuestas es la siguiente

AñoResponseID (Identificador de respuesta)Pregunta 1Clasificación
2024R_8WORaVEsXbxhxy3

Estos

el 1

4
2024R_8XgPAmjgKQ4LY63Pregunta 23
2024R_8ydUBJ9RtRw1JYdPregunta 34
2024R_8YEcQhDWrdf60eZPregunta 44
2023R_1ho65crop3h3h3Pregunta 55
2023R_1Ho65OKOLP3hPL4Pregunta 64
2023R_1Ho65FSCAZ3hjk9Pregunta 75
2023R_1Ho65FSCAZ3hwE4Pregunta 85

Tengo una medida que se llama % general, que es un porcentaje de las respuestas 4 o 5 comparadas con los totales que he probado, lo que creo que quieres decir arriba y simplemente lo es; No estoy trabajando o estoy haciendo algo mal.

Puedo tirar de la siguiente tabla, pero idealmente me gustaría agregar una columna de diferencia

20232024
Pregunta 175%62%
Pregunta 285%86%
Pregunta 350%50%

Similar a esto que está en excel

20232024Diferencia
Pregunta 175%62%-17.30%
Pregunta 285%86%1.20%
Pregunta 350%50%0.00%

Tengo una tabla de fechas, pero no parece gustarme cuando estoy usando la medida dentro de la medida diff.

Gracias

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.