Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
RobvB
Frequent Visitor

SamePeriodLastYear: ¿no funciona al agregar la fecha a la tabla?

Hay un gran grupo de mensajes aquí sobre SamePeriodLastyear, pero no he podido encontrar uno que describa mi problema:

* Uso de AutoQuery a SQL

* Tabla de fechas creadas usando CalendarAuto(12)

* Relación creada desde el campo de fecha de la tabla de transacciones a la tabla Fechas

* Medida: TotalSales - SUM(ITK_Retail_AM_ITKRetailTransactionsView[AALINEAMOUNT])

* Medida: TotalSalesLastYear ? CALCULATE(ITK_Retail_AM_ITKRetailTransactionsView[TotalSales], SAMEPERIODLASTYEAR(ITK_Dates[Fecha]))

* Si creo una tabla para mostrar solo TotalSales y TotalSalesLastYear, funciona. Puedo filtrar en (por ejemplo) categoría, y muestra los números adecuados para esa categoría:

working.jpg

Sin embargo, cuando agrego la columna de fecha a la tabla, los números no son correctos para la línea, pero son para los totales. En el nivel de línea muestra la misma cantidad para ambas columnas.

(Tenga en cuenta que la segmentación de fechas en la parte superior está configurada para asegurarse de que todas las fechas de la tabla están seleccionadas)

NotWorking.jpg

¿Qué me estoy perdiendo aquí?

2 ACCEPTED SOLUTIONS
amitchandak
Super User
Super User

@RobvB , debe agregar una columna de fecha desde la tabla de fechas ITK_Dates. debe utilizar ITK_Dates[Fecha]

View solution in original post

mahoneypat
Employee
Employee

Utilice la columna Date del intead de la tabla de fechas de la columna TransDate de la tabla de hechos.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

2 REPLIES 2
mahoneypat
Employee
Employee

Utilice la columna Date del intead de la tabla de fechas de la columna TransDate de la tabla de hechos.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


amitchandak
Super User
Super User

@RobvB , debe agregar una columna de fecha desde la tabla de fechas ITK_Dates. debe utilizar ITK_Dates[Fecha]

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.