Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Saldo de efectivo de 12 meses con efectivo inicial

Tengo problemas con una fórmula aditiva para calcular un total de efectivo acumulado. Tengo una medida de efectivo inicial que busca el saldo de efectivo inicial de ese mes en una tabla de efectivo inicial. Durante el primer mes, simplemente necesito sumar Efectivo de Apertura + Ingresos Operativos + Gastos de Operación para encontrar el Saldo Final. Tengo problemas para que el saldo final del mes 1 se transfiera como saldo inicial en el mes 2 y así sucesivamente.

A continuación se muestra mi objeto visual de matriz actual, al que le falta la medida Equilibrio inicial, un desglose de las medidas y una muestra de los datos y la estructura. Agradecería cualquier ayuda. Me he acercado, pero sigo encontrándome con errores de referencia circulares.

jburklund_0-1715360065187.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

He resuelto un problema similar en los archivos adjuntos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @jburklund ,

El efectivo final debe ser el saldo de efectivo acumulado al final del mes, al igual que cualquier otra cuenta real en el balance general. Pruebe esto:

ending cash =
CALCULATE (
    [opening cash] + [operating revenue] - [operating expenses],
    FILTER ( ALL ( dates ), dates[date] <= MAX ( dates[date] ) )
)

La medida anterior hace uso de una tabla de fechas separada. Si no tiene una, puede crearla mediante DISTINCT(facttable[Date]) y, a continuación, crear una relación de dirección única de uno a varios desde esta tabla de fechas a la tabla de hechos.

Si esto no responde a su pregunta, como siempre, proporcione datos de muestra viables (no una imagen) y el resultado esperado de eso. Puede publicar un enlace a un archivo de Excel alojado en la nube (dropbox, g/onedrive, etc.) Consulte esta publicación sobre cómo obtener respuestas a su pregunta más rápido https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/td-p/144...

¡Gracias! Esto funcionó muy bien.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.