Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

SI Excel tiene código vlookup, obtendrá un error al importar en Power BI

Tengo un excel con varias hojas, una columna A en la hoja A usando la columna Vookup B en la hoja B en el mismo excel que la primera imagen, cuando lo importo en Power BI, esa columna A devuelve el error como segunda imagen, cómo solucionarlo

KevinGuan_0-1715579234896.png

KevinGuan_1-1715579357780.png

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @KevinGuan ,

Puedes:

  • Haga clic con el botón derecho en el encabezado de la columna y haga clic en Reemplazar error. Puede reemplazarlo por null escribiendo null o reemplazarlo por cualquier otro valor
  • O puede eliminar filas con errores que, por supuesto, eliminarán toda la fila por completo.
  • danextian_2-1715583613761.png

pero puedo usar el código vlook cuando hago clic en reemplazar error, y cuando escribo vlookup, el sistema no muestra este código, parece no estar disponible en Power BI.

Aunque las funciones de DAX son similares a las de Excel, no hay BUSCARV en Power BI. Considere el uso de LOOKUPVALUE. Si las tablas tienen una relación directa y está intentando crear una columna calculada desde el lado de varios de una relación de uno a muchos, puede usar la función RELATED. Nota: LOOKUPVALUE espera un solo resultado, a diferencia de Excel, no recogerá la primera coincidencia, sino que arrojará un error.

oK, puede ser difícil para mí entender, permítanme hacer un ejemplo:

1. Tengo la hoja de importación A, con la columna A; hoja B con las columnas A y B en Power BI ;

2, ahora quiero crear la columna B en la hoja A basada en la columna A, eso significa el valor de A1 en la hoja A, luego el sistema busca el valor de A1 en la hoja B, encuentra el valor B relacionado, luego regresa a B1 en la hoja A. Entonces, ¿cómo modificar qury?

puedes usar LOOKUPVALUE para eso. Pero como se mencionó anteriormente, no funciona de la manera en que lo hace BUSCARV en Excel. Por ejemplo, si el valor de búsqueda es A y hay dos filas coincidentes con valores diferentes en la otra tabla, se producirá un error. En cuanto al manejo de errores como #N/A de Excel, consulte mis comentarios anteriores.

@KevinGuan

puede intentar usar IFERROR para eliminar errores en Excel y luego importar a Powerbi

o

Puede hacer el vlookup en PowerBI

https://learn.microsoft.com/zh-cn/dax/lookupvalue-function-dax?wt.mc_id=DP-MVP-5004616

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Fabric Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Fabric update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.