Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
StephenK
Resolver I
Resolver I

SAMEPERIODLASTYEAR espera una selección contigua

Hola a todos,

Tengo la siguiente medida:

Capacidad dinámica SPLY - CALCULATE(SUM('Fact_Schedule'[DynamicAdjustedSlots]),SAMEPERIODLASTYEAR('Date Dim'[Date]))-[DynamicPTO]

Estoy recibiendo el siguiente mensaje de error:
Annotation 2020-04-27 155652.png
Mi dim de fecha es una tabla de calendario y tiene fechas no duplicadas contiguas. No estoy seguro de cuál es el problema.
Aquí está una captura de pantalla de mis relaciones de tabla:
Capture.JPG
¿Alguna idea de lo que pasa?
8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esta es una respuesta muy tardía, pero acabo de resolver un problema casi idéntico y sentí que debería documentarse.

El problema es en realidad el filtro bidireccional en sus días festivos y COVID19_Schedule tablas que se conectan a su tabla Fecha, aunque esas tablas no están necesariamente involucradas en el cálculo. Al ser una relación uno a uno, se fuerza el filtrado bidireccional, así que cambie eso a una relación de varios a uno para que pueda marcar la dirección del filtro cruzado como única.

Tuve una situación muy similar con una mesa de vacaciones conectada a una tabla de fechas:

bsphil_0-1694098873071.png

Las medidas que usaron SAMEPERIODEL año pasado fallaron hasta que hice este pequeño cambio, ahora esas medidas calculan correctamente:

bsphil_1-1694099087248.png

Muchas gracias por su ayuda! con esto descubrí el problema que tenía en un modelo que no me estaba haciendo el cálculo

StephenK
Resolver I
Resolver I

Gracias por las respuestas de todos. @amitchandak @v-deddai1-msft ya comprobó que... ¿Me estoy perdiendo algo obvio?capture.png

Hola @StephenK ,

¿Podrías comprobar la relación entre Fact_Schedule y Date Dim? Debe ser unidireccional 1- Muchos.

Como solución alternativa, puede evitar el uso de la función de inteligencia de tiempo. Consulte https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Function-SAMEPERIODLASTYEAR-expects-a-contiguous-selection-...

Saludos

Dedmon Dai

@v-deddai1-msft Ya lo he comprobado. Por favor, vea mi captura de pantalla anterior para la verificación. He investigado la solución que sugeriste. No estoy encontrando una buena aplicación para ello porque necesito mi medida SAMEPERIODLASTYEAR para ser visualizado por mes.

v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @StephenK ,

Además de la respuesta de amitchandak, debe hacerlo solo unidireccional 1- Muchos desde la fecha hasta la tabla de datos. Porque la combinación bidireccional, ya que puede provocar que la dimensión de fecha en la fecha también se filtre. si está intentando utilizar estas funciones de inteligencia de tiempo como SAMEPERIODLASTYEAR o DATEADD, necesita un intervalo contiguo en la columna de fecha.

Si hay un filtro para quitar filas del centro. El mismo período del año pasado quiere mirar exactamente 1 "período" - que puede ser una semana, día, mes, 4,6 semanas... pero necesitan ser 1 rango continuo no como "la 1a y 4a semana de julio" (que tendría una brecha... en la 2a y 3a semana, y no está permitido).

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

amitchandak
Super User
Super User

@StephenK , se debe quitar la combinación bidireccional, ya que está causando que la fecha en la dimensión de fecha también se filtre.

Hazlo solo unidireccional 1- Muchos desde la fecha hasta la tabla de datos

DataZoe
Employee
Employee

Me encontré con un problema similar. ¿Su dim de fecha es una tabla calculada en Power BI que obtiene las fechas de inicio y finalización de otra tabla?

Respectfully,
Zoe Douglas (DataZoe)



Follow me on LinkedIn at https://www.linkedin.com/in/zoedouglas-data
See my reports and blog at https://www.datazoepowerbi.com/

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.