Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Rotación continua de 12 meses

Hola

Necesito ayuda para crear el cálculo de la facturación continua de 12 meses. También necesito mostrar todas las terminaciones y el número promedio de empleados. Quiero crear un gráfico de tendencias que muestre la facturación móvil de 12 meses en 12 de los últimos 12 meses. También quiero mostrar algunos KPI para los despidos, el número medio de empleados y la facturación de 12 meses de los últimos 12 meses.

En mi conjunto de datos, se me proporciona que no lo desglosan sino instantáneas mensuales. Solo proporcionan un nuevo archivo que planeo cargar cada mes, por lo que no puedo usar la lógica de instantánea mensual que he encontrado. Estoy pensando que si hago un recuento de todos los despidos en función de las fechas de inicio y finalización del mes, hago lo mismo con todos los empleados activos cada mes para darme mi plantilla promedio mensual y dividir los 2 demás.

He agregado algunos datos de prueba a continuación si alguien podría ayudarme. No puedo compartir mi informe actual, ya que contiene datos sensibles. Espero que alguien pueda usar mis datos de prueba y tratar de ayudar

Tengo 3 tablas en mi modelo de datos. 1. Censo Maestro 2. Terminaciones 3. Calendario de datos.

Mi primer problema es que solo puedo tener una relación activa entre la fecha de contratación y la fecha del calendario. Cuando trato de obtener el recuento promedio de personas para verlo por país, solo muestra un total para cada fila. Tengo una relación inactiva entre la fecha de terminación y la fecha del calendario.

Mi segundo problema es que me proporcionan una tabla de termiación separada. Necesito que esta tabla muestre lo involuntario y lo voluntario. He establecido una relación entre las 2 tablas utilizando el ID de empleado, pero cuando intento ver cualquiera de mis cálculos de facturación, se ven locos.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1JqKB1B2LFBAdLPeFbUY6sXuiV8v2I10L/edit?usp=sharing&ouid=10765...

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Debe haber otra tabla de personal inicial en cada región, por lo que una tabla de 3 columnas con Fecha, Número de personal inicial y Región. Así que crea esta 3ª pestaña y en la 4ª pestaña, muestra el resultado esperado en un formato de tabla simple. Escriba las fórmulas de Excel allí para que pueda entender su lógica. Intentaré convertir esas fórmulas de Excel en medidas DAX.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Los datos de ejemplo no cubren bien los escenarios, pero aquí hay algo para empezar.

lbendlin_0-1703381356167.png

Querrá indicar cómo se vería el resultado esperado.

Ver adjunto.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.