Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hacer una tabla a partir de variables + fórmula de exponente en PBI

Hola

Tengo una calculadora en Excel, quiero transferirla a PowerBI. Quiero hacer una nueva tabla con 2 columnas: QTY e Revenue (exponente) con una lista de 1 a 20000, pero quiero que el usuario pueda cambiar el número de 20000. También quiero que el usuario pueda cambiar Min, Max y el coeficiente para exponente.

Por lo tanto, quiero hacer una tabla con 2 columnas, filas variables y variables en fórmulas, que el USUARIO puede cambiar directamente en el informe (no en el Editor de PowerQuery). Aquí hay 2 fotos de mi calculadora y cómo la he hecho en Excel:

A3 = SI(A2="";""; IF((A2-1)<=0;""; (A2-1)))

B3 = IF(A3=.###";($D$2+($D$3-$D$2)*(1-(A3-1)/$D$4)^$D$1))

rifaymars_0-1703159406962.pngrifaymars_1-1703159415938.png

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En Power BI, esto se denomina "parámetros hipotéticos". Tenga en cuenta que su rango solo puede tener hasta 1000 valores, por lo que si desea especificar de 1 a 20000, tendría que estar en incrementos de 20.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.