Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Rendimiento de la tabla DAX en el modelo o informe

Hola

Estoy contemplando la posibilidad de crear algunas tablas DAX que son bastante largas y tomar la carga de algunas consultas SQL (que están demostrando ralentizar un poco el proceso).

Sé que podemos cronometrar el tiempo que tardan en ejecutarse los elementos DAX, etc. Pero mi pregunta es si tengo una tabla DAX dentro de mi modelo de datos que ejecuta 100.000+ filas (y sigue creciendo), ¿esto ralentizará mi modelo de datos y el rendimiento general del informe? ¿Power BI está ejecutando constantemente el DAX detrás de la mesa para encontrar las respuestas en mis medidas posteriores, etc.? ¿O se crea y permanece estático cuando se produce el informe, y luego se queda allí como una tabla importada?

Estoy trabajando con un informe considerable con un modelo de datos grande y necesito andar con cuidado en lo que respecta al rendimiento.

Gracias por cualquier información sobre lo anterior, realmente aprecio cualquier escenario similar con el que la gente haya lidiado.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por sus dos respuestas, se agradece mucho. Marcaré tu otra respuesta como una solución aceptada. Hemos retrasado los cálculos cuando han surgido problemas de memoria en las páginas. Sin embargo, en este caso, el pivote de grandes conjuntos de datos en SQL es terriblemente lento. Y estoy tratando de abordar este problema ya sea usando una tabla DAX o en Power Query, con esto último, consulte mi otra publicación de esta mañana.

https://community.fabric.microsoft.com/t5/Power-Query/Copy-Table-in-Power-Query-Without-Data-Source/...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No estoy seguro de si esto es posible para usted, pero una posible solución sería devolver las transformaciones al origen de datos y traer vistas agregadas de los datos necesarios.

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, agradezco sus felicitaciones 👍

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Las tablas calculadas de DAX no son como las tablas importadas que se cargan en la memoria y permanecen estáticas, sino que se calculan dinámicamente cuando es necesario. Esto puede afectar al rendimiento, especialmente cuando se trata de grandes conjuntos de datos.

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, agradezco sus felicitaciones 👍

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.