Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Relleno de celda incorrecto en la matriz visual cuando se abre el informe por primera vez

Me estoy encontrando con un comportamiento extraño con las visualizaciones matriciales, similar al descrito (pero no resuelto) aquí. Cuando se abre el informe por primera vez, algo sobre el tamaño de la celda o el relleno no se representa correctamente. Cualquier cosa que haga que la matriz se actualice, como interactuar con una segmentación de datos, hará que la matriz comience a renderizarse con los tamaños de celda esperados.

Las capturas de pantalla de lo que estoy describiendo se pueden ver a continuación. En la primera imagen, el informe acaba de ser abierto; Puede ver barras de desplazamiento en 3 de las 5 imágenes de la matriz. En la segunda imagen, una de las casillas de verificación de la segmentación de datos del mes se ha desmarcado y luego se ha vuelto a marcar. Las barras de desplazamiento han desaparecido y el relleno de filas en las 3 imágenes superiores se está representando correctamente.

En la primera apertura (barra de desplazamiento de notas):

ND_C_0-1673900624905.png

Después de la interacción de la segmentación de datos (las barras de desplazamiento desaparecieron, el aspecto visual se ve como fue diseñado para):

ND_C_1-1673900664983.png

Un libro de trabajo de ejemplo para replicar el problema se puede obtener aquí: https://www.dropbox.com/s/r41mb8oecka5df6/matrix_example.pbix?dl=0

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ND_C ,

No estoy completamente seguro de por qué, pero el problema parece estar relacionado con la fuente DIN. Cuando cambio la fuente a Segoe UI, ya no tengo el problema....

¿Podría ser un caso para el canal Issues?

Br
J

De hecho, tiene usted razón. Es decir... muy extraño. Publicaré algo en Issues, muchas gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@amitchandak ,

en este caso, ya había configurado los anchos y desactivado la opción de tamaño automático (puede probarlo usted mismo en el archivo .pbix adjunto).

También acabo de notar otro comportamiento que me parece indicar un error en la forma en que Power BI representa inicialmente el tamaño de la celda: si abro el archivo, cambio un elemento y, a continuación, hago clic en "deshacer", Power BI vuelve a representar los objetos visuales correctamente.

Primera apertura (barras de desplazamiento visibles):

ND_C_0-1673964544386.png

Cambio de elemento no relacionado (en este caso, moví la ubicación de la segmentación de datos):

ND_C_1-1673964590154.png

Hizo clic en deshacer (no más barras de desplazamiento):

ND_C_2-1673964636703.png

Sé que esto parece menor, pero en mi informe de producción real resulta en que el usuario, al abrir la página, sea recibido por imágenes ilegibles porque las barras de desplazamiento están oscureciendo los datos:

ND_C_4-1673965265634.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ND_C , Power bi sigue ajustando el ancho, primero establezca el ancho según la necesidad y luego apague el ancho automático e intente

amitchandak_0-1673921746147.png

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.