Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Relaciones de Power BI

Hola a todos, he intentado hacer un modelado de datos en el que mi tabla de finanzas de mejora no tiene fechas asignadas, por lo que he dividido la tabla en varias tablas para asignar a cada columna un año fiscal, por ejemplo, Nombre de la columna - Año actual 1 = 2024, Nombre de la columna - Año actual 2 = 2025, y así sucesivamente.

Como solo tengo que tener en cuenta el año fiscal, he creado un DateTableTest con una columna que va de 2024 a 2030 y he creado una relación entre las tablas separadas. Sin embargo, deseo utilizar la tabla de finanzas de mejora como tabla de referencia para todas las demás tablas, ya que tengo que considerar los esquemas de programas, la región, etc

Cuando hago un recuento distinto, suma los programas 6 veces en lugar de contarlos de la tabla de finanzas de mejora una vez, ya que no puedo construir una relación activa y obtengo el siguiente error para todas las tablas excepto para BFRCCP1

650AA_0-1710517272384.png

También he adjuntado una foto del modelo --Cualquier ayuda o consejo es muy apreciado

650AA_1-1710517330431.png

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cree la relación y déjela inactiva en el modelo. Utilice la función USERELATIONSHIP al crear la medida.

Hola, he cambiado ligeramente el modelo, lo que estoy tratando de lograr son las 15 principales ventas de programas en las 6 tablas, entonces, ¿cómo aplicaría la relación de usuario?

650AA_0-1710709525685.png

Tendrás que usarlo siempre que lo necesites. Dado el ejemplo, lo usará al crear una medida que use una columna en BFRCCPS y otra en DateTableTest, porque esa relación está inactiva. No tendrá que usarlo para una medida entre la tabla de finanzas de mejora y DateTableTest (ya que esa relación está activa).

PD: como práctica recomendada, debe evitar en la medida de lo posible establecer la dirección del filtro cruzado en Ambos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No está seguro de los datos y cuál es la tabla de hechos y dimensiones, sin embargo, la práctica recomendada es intentar que la dirección del filtro cruzado de unión sea única (en lugar de ambas) e intente tener de 1 a muchas uniones. Al investigar el error, parece que sus uniones crean ambigüedad.

Hola, la tabla de prometidos tuvo que dividirse en 5 tablas de pererate ya que no había fechas asignadas para cada columna, por lo tanto, dividí la tabla y agregué una columna de fecha a cada tabla, ya que cada tabla representa un año diferente. Sin embargo, la tabla principal de prometidos tiene información relacionada con la región, la ruta, etc., y quería crear una relación con las 5 tablas y la tabla de prometidos, sin embargo, no puedo hacerlo

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.