Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Alex1988
Helper I
Helper I

Relación entre la fecha y las horas hasta la fecha de inicio y la fecha de finalización de la suscripción

Hola a todos

Es nuevo en Power BI, pero solía usar Qlik.

Tenemos una lista de usuarios y sus ciclos de facturación (y estado de éxito) en una tabla de hechos y un calendario maestro en la siguiente. Estamos usando consulta directa.

Quiero poder seleccionar una fecha o usar cualquier atributo del Calendario Maestro y ver todos los ciclos de facturación en los que se encuentra esa fecha.

así que si selecciono un día, semana, mes de hora, etc. ver todos los ciclos de facturación donde ese día, semana, hora, mes, etc. está entre la fecha de inicio del ciclo y la fecha de finalización.


No estoy seguro de si esto es DAX o una cosa de relación, pero realmente apreciaría algo de ayuda.

Gracias a la gente 🙂

Alex

1 ACCEPTED SOLUTION
mahoneypat
Employee
Employee

Por favor, intente este enfoque para obtener el resultado deseado. No estaba seguro si tienes una relación entre las mesas, pero esto debería funcionar de cualquier manera. Debe contar los ciclos que se superponen con el intervalo de fechas en el ámbito en el objeto visual (Día, Mes, etc.).

Cycles =
VAR __mindate =
    MIN ( 'Date'[Date] )
VAR __maxdate =
    MAX ( 'Date'[Date] )
RETURN
    CALCULATE (
        COUNTROWS ( Cycles ),
        ALL ( 'Date' ),
        Cycles[StartTime] <= __maxdate,
        Cycles[StopTime] >= __mindate
    )

.

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


View solution in original post

4 REPLIES 4
mahoneypat
Employee
Employee

Por favor, intente este enfoque para obtener el resultado deseado. No estaba seguro si tienes una relación entre las mesas, pero esto debería funcionar de cualquier manera. Debe contar los ciclos que se superponen con el intervalo de fechas en el ámbito en el objeto visual (Día, Mes, etc.).

Cycles =
VAR __mindate =
    MIN ( 'Date'[Date] )
VAR __maxdate =
    MAX ( 'Date'[Date] )
RETURN
    CALCULATE (
        COUNTROWS ( Cycles ),
        ALL ( 'Date' ),
        Cycles[StartTime] <= __maxdate,
        Cycles[StopTime] >= __mindate
    )

.

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


¿Esto seguirá funcionando si se dice que el gráfico tiene un heirachy y los usos cambian de fechas a mes y ya no hay ninguna filtración en el campo Fecha?

Gracias

Alex

amitchandak
Super User
Super User

@Alex1988 , ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

en consulta directa la mayoría de las medidas funcionarán, por lo que es necesario comprobar algunos datos de muestra

Alex1988_0-1593084343098.jpeg

¡Hola! Gracias por la respuesta.

Así que a la izquierda está la tabla de hechos de los ciclos de facturación y a la derecha una tabla de calendario bastante típica. Cuando uso la fecha, la semana, el mes, el año, etc. en mi visualización, quiero que Power BI filtre todos los intervalos de ciclos de facturación donde está la fecha entre la fecha de inicio y la fecha de finalización.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.