Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
JvdH
New Member

Relación de uno a varios y grupo por

Hola a todos

Soy un newby con Power BI y estoy experimentando una curva de aprendizaje empinada en el maravilloso mundo de PowerBI 🙂

Tengo la siguiente pregunta:

Tengo una tabla que contiene un GL_ID, Año, Customer_Name, Total Sales, Total Costprice, Total Margin y muchas más otras columnas con detalles relevantes. Esta es mi tabla de transacciones con todos los detalles.

Basándome en una copia de esta tabla hice una segunda tabla con un grupo por el GL_ID, Año y Customer_Name con una suma sobre Ventas Totales, Precio Total y Margen Total.

Si no me equivoco, la combinación de GL_ID, Año y Customer_Name en la tabla 2 debería haberse convertido en un indicador clave para la tabla 1 y, por lo tanto, debería tener una relación de uno a muchos entre la tabla 2 y la tabla 1?

(Btw en ambas tablas hice una columna separada en la que combiné los datos de las 3 columnas, por ejemplo, haciendo la misma clave).

Sin embargo, en la vista de modelo, Power BI sigue indicando que se trata de muchas a muchas relaciones. He comprobado la tabla 2 y sólo hay claves únicas en ella. No entiendo por qué Power BI sigue diciendo que se trata de muchas relaciones a muchos, ya que la tabla 2 solo tiene claves únicas como resultado del grupo?

¿Alguna idea? 🙂

¡Gracias!

Jesse

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JvdH, espero que te hayas asegurado de tener valores únicos como

summarize(Tabla,Tabla[GL_ID], Tabla[Año],Tabla[Customer_Name])
y tenía
Columna Concat en ambas tablas =Tabla[GL_ID] &"-"& Tabla[Año] &"-"&Tabla[Customer_Name]

La forma de comprobar es desde la tabla de dimensión/maestra crear una tabla visual con clave y recuento de clave. recuento de filtros de clave >0 . No debe haber ninguna fila

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JvdH, espero que te hayas asegurado de tener valores únicos como

summarize(Tabla,Tabla[GL_ID], Tabla[Año],Tabla[Customer_Name])
y tenía
Columna Concat en ambas tablas =Tabla[GL_ID] &"-"& Tabla[Año] &"-"&Tabla[Customer_Name]

La forma de comprobar es desde la tabla de dimensión/maestra crear una tabla visual con clave y recuento de clave. recuento de filtros de clave >0 . No debe haber ninguna fila

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors