Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Relación de uno a muchos

Hola

Tengo dos mesas a) Tiger Outlet b) Ventas. Ambas tablas tienen Outlets Erp ID como columna común.

Quiero tener el valor de ventas de la tabla de ventas, pero solo para aquellos puntos de venta Erp ID que está presente en la tabla Tiger Outlet.

Para ello he creado una o muchas relaciones entre las tablas.

Pero cuando estoy arrastrando el valor de ventas contra el id de erp de outlet, también está mostrando el valor de ventas de Outlet Erp ID en blanco.

Por favor, ayuda.

Screenshot 2022-01-16 192632.pngScreenshot 2022-01-16 192457.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Anonymous ,

Creo que creas tu tabla visual por"Tiger Outlet" [Outlets Erp ID] y "Sales"[Valor]. El espacio en blanco en [Outlets Erp ID] en la tabla visual debe ser causado por que hay algunas "Sales"[Outlets Erp ID] que "Tiger Outlet"[Outlets Erp ID] no contiene.

Mi prueba es la siguiente.

"Tiger Outlet":

1.png

"Ventas":

2.png

El resultado es el mismo que el tuyo.

3.png

Hay muchas soluciones.

1. Como se mencionó aj1973, elimine el espacio en blanco en [Outlets Erp ID] del filtro de nivel visual.

2. Puede crear una medida o una columna calculada en la tabla "Tiger Outlet".

Measure = 
CALCULATE( CALCULATE(SUM(Sales[Value])),FILTER('Tiger Outlet','Tiger Outlet'[Outlets Erp ID]<>BLANK()))
Column = CALCULATE(SUM(Sales[Value]),FILTER(Sales,Sales[Outlets Erp ID] = EARLIER('Tiger Outlet'[Outlets Erp ID])))

El resultado es el siguiente.

1.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Anonymous ,

Creo que creas tu tabla visual por"Tiger Outlet" [Outlets Erp ID] y "Sales"[Valor]. El espacio en blanco en [Outlets Erp ID] en la tabla visual debe ser causado por que hay algunas "Sales"[Outlets Erp ID] que "Tiger Outlet"[Outlets Erp ID] no contiene.

Mi prueba es la siguiente.

"Tiger Outlet":

1.png

"Ventas":

2.png

El resultado es el mismo que el tuyo.

3.png

Hay muchas soluciones.

1. Como se mencionó aj1973, elimine el espacio en blanco en [Outlets Erp ID] del filtro de nivel visual.

2. Puede crear una medida o una columna calculada en la tabla "Tiger Outlet".

Measure = 
CALCULATE( CALCULATE(SUM(Sales[Value])),FILTER('Tiger Outlet','Tiger Outlet'[Outlets Erp ID]<>BLANK()))
Column = CALCULATE(SUM(Sales[Value]),FILTER(Sales,Sales[Outlets Erp ID] = EARLIER('Tiger Outlet'[Outlets Erp ID])))

El resultado es el siguiente.

1.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto es comportarse como está diseñado para hacerlo.

Si desea restringir su análisis solo a Tiger Outlet, una opción sería hacer que Sales inner se una a Tiger Outlet en el editor de consultas antes de cargar las tablas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿@Vindesh_Pasi

Vaya al panel de filtros para anular la selección de Espacio en blanco

aj1973_0-1642341846144.png

Hola

Gracias por la solución, pero supongo que así no es como funciona la relación. Además, ahora supongamos que quiero tener ventas para el recuento único de Outlets Erp ID. Aquí también estoy obteniendo ventas totales en lugar de ventas solo para puntos de venta para los que se muestra un recuento único

Necesitarás añadir medidas para ir a donde quieras... ¿Conoces DAX?

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.