Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Menú desplegable/segmentación de datos para preguntas y elementos visuales

Estoy tratando de encontrar una solución para algo que sé que ya tiene una solución, pero no tengo el conocimiento para saber cómo buscar la respuesta; entonces, le pregunto a la comunidad. Si quisiera crear un menú desplegable de todas mis preguntas en Power BI, que cuando seleccione una pregunta, el objeto visual también se rellene automáticamente, ¿cómo lo haría? Cada vez que elijo una rebanadora, puedo elegir una pregunta, pero las opciones son las que puedo filtrar, no las preguntas en sí. Por ejemplo, digamos que tengo tres preguntas para las que quiero hacer un menú desplegable con sus imágenes asociadas. Digamos que las preguntas son: "¿Cuánto estás de acuerdo con la siguiente afirmación? - La escuela proporciona un ambiente seguro.", "¿Cuánto está de acuerdo con la siguiente afirmación? - Me siento cómodo compartiendo mis pensamientos en clase.", y "¿Cuánto estás de acuerdo con la siguiente afirmación? - Me siento bienvenido por la comunidad de mi escuela". No quiero un menú desplegable de "Totalmente de acuerdo en estar muy en desacuerdo", que es todo lo que obtengo con el uso de la cortadora tradicional. Quiero un menú desplegable donde alguien pueda elegir la pregunta que desea ver y se muestre el visual para esa pregunta. ¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella, @cspowerbi

Publique algunos datos de muestra en forma de tabla o archivo pbix.

Esto nos ayudará a comprender mejor su modelo de datos actual y el problema.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella, @cspowerbi

Publique algunos datos de muestra en forma de tabla o archivo pbix.

Esto nos ayudará a comprender mejor su modelo de datos actual y el problema.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@cspowerbi Creo que sé dónde está el problema, tus preguntas son parte de las columnas, no de las filas, o en otras palabras, tienes datos pivotados y necesitas despivotarlos.

Transformar datos -> Seleccionar columnas (que no son columnas de preguntas) ->Haga clic con el botón derecho del botón > Despivot otras columnas

Le dará dos nuevas columnas, llamadas Atributo y Valor, cambie el nombre de estas columnas como mejor le parezca.

Cerrar y aplicar

Puede usar la columna Atributo como segmentación de datos, que tendrá un menú desplegable de preguntas y podrá visualizar los datos de la manera que desee.

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@cspowerbi , No estoy seguro de haber obtenido el 100% de lo que necesitas.

Puede utilizar interacciones y detener la interacción entre la segmentación de datos de preguntas -> y Question Visual

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/service-reports-visual-interactions

Gracias a todos por sus respuestas. Creo que mi problema se resolvió. ¡Gracias a todos por sus comentarios!

En ella, @cspowerbi

Es agradable que su problema haya sido resuelto.

¿Puede compartir su solución aquí y aceptarla como solución para cerrar este hilo?

Para que otros miembros de la comunidad encuentren fácilmente la solución cuando tengan el mismo problema.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.