Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
wsgjamesabl
Frequent Visitor

Reemplazar unidades semanales vendidas con el promedio de las últimas 4 semanas según el stock

Hola
Estoy tratando de planificar la demanda de inventario y uno de los problemas con que está contabilizando fuera de existencias. Si estoy vendiendo 25 unidades a la semana en promedio y una semana me quedé sin inventario, entonces quiero calcular lo que debería haber vendido si estaba en stock. Así que en lugar de un promedio normal (75 semanas vendidas/4 semanas a 19 euros por semana) quiero que tenga en cuenta que está agotado y tomar lo que el promedio ha sido anterior cuando estaban en stock (así que sabría 100 habría vendido / 4 semanas 25 a la semana)
Empecé con la primera creación de un sistema de banderas que muestra si nos quedamos sin existencias esa semana. Agregué una columna a los datos: si el tipo de inventario y el inventario es menor que 3 (nuestro umbral), poner un 1 y si la cantidad era mayor que 3, dar un 0. Esto me dio la siguiente tabla, "Días OOS".
Se puede ver que la semana 8/30/2020 tenía 2 días donde el inventario era menos de 3 y luego it's completo 7/7 días para 3 semanas que estábamos fuera de stock. Ahora que la bandera está en su lugar, estoy tratando de hacer una fórmula que diga, "si Días OOS es mayor que 0, use el promedio de las últimas 4 semanas a partir de esa fecha". Puede ver las "matemáticas" en acción en el gráfico debajo de este que hice en Excel.
El problema con el que estoy luchando es tener PowerBI saber cómo mirar hacia atrás las 4 semanas desde la fecha específica en sí. En este momento, está haciendo promedio de 4 semanas desde el inicio del rango de fechas que he filtrado O las últimas 4 semanas a partir de hoy. Lo necesito para hacer referencia a las 4 semanas antes del 8/30/2020. Otro problema es cómo hacerlo iterar a lo largo de varias semanas fuera de stock, como el ejemplo siguiente.
¿Alguien tiene una idea de cómo debo hacer esto? ¡Realmente aprecio cualquier ayuda que puedas dar!
1113.PNG1112.PNG
1 REPLY 1

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.