Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Recuento de entradas en tabla personalizada

Hola a todos,

Estoy tratando de contar el número de entradas en una columna de tabla de fecha, pero debe ser dinámico en el sentido de que estoy usando 3 campos de la tabla de fechas, a saber, año, mes y día. El punto es, si perforo el gráfico al año debe contar el número de años sobre todosseleccionados, mes el número de meses y días el número de días. La medida con la que actualmente estoy tratando de hacer esto es la siguiente;

CALCULATE(COUNTX(SUMMARIZE('Date' , "MaxDate" , MAX('Date'[Date])) , [MaxDate]) , ALLSELECTED('Date'))
Mi razonamiento es este, la tabla de resumen devuelve la fecha máxima sobre un campo por lo que, si estoy sobre el año devolverá la fecha máxima para cada año, a lo largo del mes la fecha máxima para cada mes y durante el día volverá todos los días debido al contexto de fila. Es decir, si tengo un rango seleccionado durante 5 años devolverá 5 días máximos y debe contar 5, a lo largo del mes debe devolver 60 días máximos diferentes y por lo tanto debe contar 60 y para días la cantidad de días.
El problema es que la medida se comporta igual si la pongo en el entorno de cálculo o no. Siempre solo devuelve 1 para cada fila. ¿Puede alguien explicarme lo que el dax hace aquí que simplemente ignora el entorno allselected?
1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@Kaldorr , creo que debería algún papel de lo que si se selecciona

algo como esto


medida :
var _Expression-if(ISFILTERED('Date'[Month Year]),values(Date[Month-year]),if(ISFILTERED('Date'[Year]),Values(Date[Year]),Values(Date[Date])))
devolución
countx(_Expression,Date[Date])

Además, otros ejemplos en los que las medidas se han filtrado

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Slicer-MTD-QTD-YTD-to-filter-dates-using-the-slicer/td-p/50...

https://powerpivotpro.com/2013/03/hasonevalue-vs-isfiltered-vs-hasonefilter/

View solution in original post

4 REPLIES 4
v-shex-msft
Community Support
Community Support

Hola @Kaldorr,

Me gustaría sugerirle que eche un vistazo a continuación blog sobre cómo manejar los diferentes niveles de jerarquía:

Manejo inteligente de la jerarquía en DAX

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Gracias por esta información adicional. Voy a verlo también.

amitchandak
Super User
Super User

@Kaldorr , creo que debería algún papel de lo que si se selecciona

algo como esto


medida :
var _Expression-if(ISFILTERED('Date'[Month Year]),values(Date[Month-year]),if(ISFILTERED('Date'[Year]),Values(Date[Year]),Values(Date[Date])))
devolución
countx(_Expression,Date[Date])

Además, otros ejemplos en los que las medidas se han filtrado

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Slicer-MTD-QTD-YTD-to-filter-dates-using-the-slicer/td-p/50...

https://powerpivotpro.com/2013/03/hasonevalue-vs-isfiltered-vs-hasonefilter/

Anonymous
Not applicable

Así que ya intenté algo similar donde calculo el recuento de años, meses y días en variables separadas y lo devuelvo en una declaración IF tan filtrada, similar a la suya y que no funcionó. Pero, el segundo enlace me hizo entender algo sobre hasonefilter y la misma medida que arriba funciona muy voluntad con hasonefilter. Gracias por su ayuda.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.