Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recuento de empresas con proyectos en cada mes

Hola gente de powerbi útil

Estoy tratando de contar el número de entidades cada mes que tienen una acción dentro de la fecha de inicio y la fecha de finalización de la acción.

Entidad 1

Acción 1: Fecha de inicio: 4 de mayo: Fecha de finalización: 31 de junio

Acción 2: Fecha de inicio: 6 de mayo Fecha de finalización: 15 de julio

Acción 3 Fecha de inicio: 2 de julio Fecha de finalización: 27 de julio

La entidad 1 debe obtener una puntuación de 1 para mayo, junio y julio. Cuando mi informe llegue a agosto, debería tener una puntuación de cero.

Entidad 2

Fecha de inicio de Action Bob: 13 de mayo Fecha de finalización: 2 de junio

Fecha de inicio de Action Fred: 17 de mayo Fecha de finalización: 18 de mayo

Acción Jim Fecha de inicio 2 de junio Fecha de finalización 27 de agosto

La entidad 2 debe obtener una puntuación de 1 para mayo, junio, julio y agosto

Los datos que necesito entonces son

2 de mayo

2 de junio

2 de julio

Agosto 1

Con eso, puedo usar una visualización de gráfico de barras para mostrar cuántas prácticas tienen acciones en mayo, junio, etc.

El número de acciones es irrelevante, simplemente que una acción está ocurriendo en un mes en particular.

¿Cómo encuentro la fecha de inicio más temprana, la fecha de finalización más reciente y hago una tabla para el día 1 de cada mes que comienza con la fecha de inicio y termina con la fecha de finalización?

Usando mis datos simplistas anteriores sobre la fecha de inicio más temprana = 4 de mayo, por lo que mi "tabla de calendario" comienza el 1 de mayo y mi última fecha de finalización = 27 de agosto, por lo que mi "tabla de calendario" termina el 1 de agosto.

Una vez que tengo una lista de todos los meses, ¿cómo evalúo si el mes en la tabla del calendario está entre o igual a la fecha de inicio y la fecha de finalización de la acción?

Luego, cuando hay más de una acción para una entidad, solo cuente la entidad como 1 (¿cuenta distinta?)

Quiero llegar a una visualización como esta que hice en Excel.

iruserwin_0-1715803866372.png

¡Gracias a la gente inteligente que puede ayudar!

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola@iruserwin

Hasta donde yo sé, solo hay 30 días en junio de 2024, y hay un error en los datos que diste y lo que aprendí, así que usaré el 30 de junio en los datos a continuación.

vlinyulumsft_0-1715851537485.png

Con respecto a la cuestión que planteaste, mi solución es la siguiente:

1.Primero he creado la siguiente tabla y los nombres de las columnas y los datos son los datos que ha proporcionado:

vlinyulumsft_1-1715851537488.png

vlinyulumsft_0-1715851582546.png

2.Con respecto a su necesidad de crear una tabla que incluya todas las fechas de inicio y finalización y termine con el día 1 del mes de inicio, creé la siguiente tabla de cálculo:

dateTable = 
VAR mindate=MINX(UNION(SELECTCOLUMNS('Entity 1',"1",'Entity 1'[Start date]),SELECTCOLUMNS('Entity 2',"1",'Entity 2'[start date])),[1])
VAR maxdate=MAXX(UNION(SELECTCOLUMNS('Entity 1',"2",'Entity 1'[End date]),SELECTCOLUMNS('Entity 2',"2",'Entity 2'[End Date])),[2])
RETURN
 CALENDAR (DATE (2024, MONTH(mindate), 1), DATE (2024, MONTH(maxdate), 1))

3. Con respecto a su primera estadística de demanda, cuántas operaciones por mes:

Creé la siguiente tabla de medidas y cálculos:

Measure = COUNTROWS(FILTER(SUMMARIZE(ADDCOLUMNS(CALENDAR(MIN('Entity 1'[Start date]),MAX('Entity 1'[End date])),"Month",FORMAT([Date],"MMMM")),[Month]),[Month]=SELECTEDVALUE(result[Month])))+COUNTROWS(FILTER(SUMMARIZE(ADDCOLUMNS(CALENDAR(MIN('Entity 2'[Start date]),MAX('Entity 2'[End date])),"Month",FORMAT([Date],"MMMM")),[Month]),[Month]=SELECTEDVALUE(result[Month])))

result = SUMMARIZE('dateTable',dateTable[Date].[Month])

Los resultados de la visualización son los siguientes:

vlinyulumsft_1-1715851657841.png

4. Aquí está mi resultado final, que espero cumpla con sus requisitos.

vlinyulumsft_2-1715852659621.png

¿Pueden compartir datos de muestra y salida de muestra en formato tabular si no estoy entendiendo bien? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales. Podemos entender mejor el problema y ayudarle.

Saludos

Leroy Lu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors