Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Recuento de DESC porcentual hasta el 80% de marcar una columna

Trabajé con la comunidad de Power BI para resolver un problema difícil que tenía sobre el uso de la medida RANK y la ejecución total . (https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Percentage-DESC-count-Until-80/m-p/1580296/thread-id/642184...)

Usé las medidas a continuación para contar el porcentaje de total de ejecución. El problema que ahora estoy teniendo con la medida es que mis datos son demasiado grandes. Sigo recibiendo un error "Recursos superados". ¿Hay alguna manera de marcar los registros que solo contienen el porcentaje de recuento total en ejecución como una columna? Esto me dará sólo los datos que necesito para caja una tabla o un visual sin ningún error.

dejemos clasificar el porcentaje
de rango porcentual ? RANKX ( ALL ( 'Tabla' ), [Porcentaje], , DESC ) 

//obtener el total de ejecución del porcentaje en función del rango, de mayor a menor
porcentaje de total corriente , VAR __rank , 
[Porcentaje de rango]
RETURN
SUMX ( FILTRO ( ALL (  'Tabla'), [Porcentaje de rango] <- __rank ), [Porcentaje] ) 

/medida final para contar las filas que están por debajo del umbral en este caso 0,8 o 80%

Recuento de filas por debajo del umbral IF ( 
 
    [Porcentaje de total de ejecución] <- __countBelowPercent, 1 ) 
4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Yekalo23,

La creación de columnas o tablas calculadas consume muchos más recursos que la creación de medida.

Tal vez podría intentar modificar el DAX para el rendimiento de la medida.

https://maqsoftware.com/expertise/powerbi/dax-best-practices

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

No @amitchandak,

Gracias por los enlaces. Estoy interesado en esta parte del enlace. Como se puede ver la captura de pantalla que tomé a continuación. En este caso, ¿cuáles serían los "Clientes únicos"?

Yekalo23_0-1610466053323.png

@amitchandak Pude encontrar "Clientes únicos" pero realmente no respondí lo que estaba buscando. Sólo necesito agregar una columna que marque el 80% superior.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.