Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puedo construir una matriz sobre el valor de otra matriz?

¿Es posible construir una matriz a partir del valor de otra?

Lo que estoy tratando de hacer: A continuación se muestra una maqueta de una 3ª matriz (abajo a la derecha) de lo que me gustaría hacer, donde el valor del canal de destino de la matriz superior impulsa el filtrado de la 3ª. La segunda advertencia es que un origen puede tener varios canales de destino. Entonces, no estoy seguro de cómo puedo hacer esto y busco algunos pensamientos, ideas. Todavía no he trabajado con ningún DAX, pero no estaba seguro de si era posible y, de ser así, sería a través de DAX, la creación de una tabla de dimensiones y una relación, combinación o qué exactamente. Perdón por las crudezas de mi ejemplo, pero mis datos son confidenciales por lo que estos dicen "tonto", como yo. 🙂

Lo que he hecho: Me imagino que alguien ha probado esto y he buscado artículos o tutoriales, pero la mayoría eran sobre la creación de una matriz, no sobre vincularlos por así decirlo de la manera que estoy pidiendo. Lo más cerca que llegué fue la segmentación que ves ordenando las dos matrices (superior e inferior) por un solo valor, pero no cómo manejar otra matriz en función del valor de otra. Un ejemplo puede estar por ahí, solo que aún no lo había encontrado.

Los datos: Tengo dos tablas de hechos. La 1ª tabla de hechos proporciona la relación entre el origen y el destino que se ve en la matriz superior, la 2ª tabla de hechos proporciona todos los intrincados detalles de origen y destino que estoy tratando de capturar en mi maqueta (matriz de los dos inferiores). Tuve que crear una tabla de dimensiones de origen desduplicada para el origen y tengo una desduplicada para el destino, pero no estoy seguro de cómo incorporar el destino en este escenario... si es que puedo.

SVOHio_0-1714492161431.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Una matriz se basa (como cualquier otro objeto visual) en una consulta DAX subyacente. En la nueva matriz, use medidas que implementen el mismo DAX.

Así que parece que tengo que aprender a usar DAX. Soy 2 semanas nuevo en Power BI, así que estoy tratando de aprender.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.