Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Promociones de empleados

Hola

Necesito ayuda con una consulta para mostrar las promociones de los empleados dentro de un mes seleccionado.

Tengo una tabla de fechas que se utiliza como un sector para mostrar los datos de ese mes. MAX(fecha) se utiliza.

Tengo una tabla de promociones con NAME, EMP NO, START DATE, END DATE, JOB TITLE, VALID FROM, VALID TO.

Los empleados pueden tener más de una línea en esta tabla si ha habido un cambio en su trabajo, por lo tanto, los campos válidos desde y válidos hasta la fecha se rellenan con la fecha de inicio y finalización de ese rol de trabajo en particular.

1 ACCEPTED SOLUTION

No @yaman123 ,

Así que puede hacer algunos pasos de la siguiente manera.

1. cree una columna "Mes" en la tabla "Fecha".

mes - MES('Fecha'[Fecha])

2. cree una medida y arrástrela al filtro del objeto visual de la tabla. (es 1)

Medidas ? 

var x1-SELECTEDVALUE('Date'[month])

var x2-MAXX('Tabla 3',MONTH('Tabla 3'[DESDE FECHA]))

devolución

IF(x2>-x1-6&&x2<-x1,1,0)
Resultado:
0128.gif

Espero que eso sea lo que estabas buscando.

Saludos

Yuna

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

21 REPLIES 21
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @yaman123 ,

En función de su descripción, puede realizar algunos pasos de la siguiente manera.

  1. Cree una tabla calculada.

Tabla 3 ?

RESUMIR (

«Tabla 2»,

«Tabla 2» [EMP NO ],

'Tabla 2'[NOMBRE],

"OLD ROLE", MAXX ( FILTER ( 'Tabla 2', AÑO ( 'Tabla 2'[VALID TO] ) < 3000 ), [JOB TITLE] ),

"NEW ROLE", MAXX ( FILTER ( 'Tabla 2', AÑO ( 'Tabla 2'[VALID TO] ) > 3000 ), [JOB TITLE] ),

"FROM DATE", MAX ( 'Tabla 2'[VALID FROM] )

)

2. Cree una medida.

Medidas ?

var x1-SELECTEDVALUE('Date'[Date].[ Mes])

devolución

IF(MAXX('Tabla 3',[DESDE FECHA].[ Mes]) x1,1,0)

3. Cree un objeto visual de tabla y arrastre la medida a "filtros en este objeto visual".

v-yuaj-msft_0-1610953159957.png

Resultado:

v-yuaj-msft_1-1610953159963.png

Espero que eso sea lo que estabas buscando.

Saludos

Yuna

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

¿O si puedo mostrar los últimos 6 meses de cambios en su lugar?

No @v-yuaj-msft

Gracias por esto

Pero mi medida es devolver todos los ceros para todos los empleados. Tengo una tabla de fechas separada que no está vinculada a ninguna de las tablas que usan y estoy usando la columna MonthYear para seleccionar un período de fecha.

No @yaman123 ,

¿Conseguiste la siguiente mesa?

v-yuaj-msft_0-1611110379433.png

¿O puede compartir algunas capturas de pantalla sobre el problema por favor? Esto no está ayudando mucho.

Agregue la captura de pantalla de error también que está enfrentando.

Saludos

Yuna

Hola

He creado la tabla con esta consulta

Tabla 3 ?
RESUMEN(
'Promociones y Transferencias',
'Promociones y Transferencias'[EMP_NO],
'Promociones y Transferencias'[INTERNAL_DISPLAY_NAME],
"OLD ROLE", MAXX(FILTER('Promociones y Transferencias',AÑO('Promociones y Transferencias'[VALID_TO]) < 3000),'Promociones y Transferencias'[JOB_TITLE]),
"NEW ROLE", MAXX(FILTER('Promociones y Transferencias',AÑO('Promociones y Transferencias'[VALID_TO]) > 3000), 'Promociones y Transferencias'[JOB_TITLE]),
"FROM DATE", MAX('Promociones y Transferencias'[VALID_FROM])
)
He creado una medida en la tabla creada:
Medidas ?
VAR x1 - SELECTEDVALUE('Date'[Date].[ Mes])
devolución
IF(MAXX('Tabla 3','Tabla 3'[DESDE FECHA].[ Mes]) x1,1,0)
Estoy obteniendo los resultados adjuntos cuando selecciono agosto 2020. Mi columna de medida siempre se muestra como '0' en lugar de mostrar '1' para el mes seleccionado. Todos los empleados están mostrando en lugar de las promociones para ese mes
Capture.JPG

No @yaman123 ,

Dijiste que "Tengo una tabla de fechas separada que no está vinculada a ninguna de las tablas que usan y estoy usando la columna MonthYear para seleccionar un período de fecha. " El campo que usé en la segmentación de datos es la columna "Fecha".

v-yuaj-msft_0-1611219337356.png

el archivo adjunto

Saludos

Yuna

Entonces, ¿necesitaría usar la columna de fecha en lugar de la columna del año del mes de la tabla de fechas?

No @yaman123 ,

Puedes probarlo y si algo está mal, por favor no dudes en ha decirme saber. 😊

Saludos

Yuna

No @v-yuaj-msft

Usé la columna de fecha y funcionó. Pero también me está mostrando a todos los empleados que comenzaron en ese mes en lugar de sólo promociones?

No @yaman123 ,

Tal vez no entiendo lo que realmente estás tratando de hacer.

¿Puede compartir algunas capturas de pantalla sobre el problema y el resultado deseado por favor? Esto no está ayudando mucho.

Agregue la captura de pantalla de error también que está enfrentando.

Saludos

Yuna

No @v-yuaj-msft

Me gustaría mostrar solo promociones para cada empleado que ha tenido una promoción, y no mostrar a todos los empleados que han comenzado en ese mes.

He adjuntado lo que esperaría ver.

Así que esto muestra a los empleados que han tenido una promoción desde enero de 2020 y este informe se corrió en agosto de 2020

Capture.JPG

No @yaman123 ,

Dijiste que sólo querías mostrar empleados promocionados. En el ejemplo que proporcionó anteriormente, ¿solo necesita mostrar las líneas "B" y "D"?

v-yuaj-msft_0-1611726932831.png

Si este es solo el caso, una nueva tabla calculada puede resolver el problema.

Tabla 3 ? 

var x1-SUMMARIZE (

«Tabla 2»,

«Tabla 2» [EMP NO ],

'Tabla 2'[NOMBRE],

"OLD ROLE", MAXX ( FILTER ( 'Tabla 2', AÑO ( 'Tabla 2'[VALID TO] ) < 3000 ), [JOB TITLE] ),

"NEW ROLE", MAXX ( FILTER ( 'Tabla 2', AÑO ( 'Tabla 2'[VALID TO] ) > 3000 ), [JOB TITLE] ),

"FROM DATE", MAX ( 'Tabla 2'[VALID FROM] )

)

devolución

FILTER(x1,[OLD ROLE]<>BLANK())

Saludos

Yuna

No @v-yuaj-msft

Sí, quiero mostrar solo promociones, por lo que si los empleados tenían un rol antiguo y un nuevo rol. También me gustaría mostrar los últimos 6 meses de promociones. Por ejemplo, si ejecuto el informe para enero de 2021, me gustaría mostrar promociones de agosto de 2020 - enero 2021 cuando selecciono enero 2021 de la cortadora de fechas

No @yaman123 ,

Así que puede hacer algunos pasos de la siguiente manera.

1. cree una columna "Mes" en la tabla "Fecha".

mes - MES('Fecha'[Fecha])

2. cree una medida y arrástrela al filtro del objeto visual de la tabla. (es 1)

Medidas ? 

var x1-SELECTEDVALUE('Date'[month])

var x2-MAXX('Tabla 3',MONTH('Tabla 3'[DESDE FECHA]))

devolución

IF(x2>-x1-6&&x2<-x1,1,0)
Resultado:
0128.gif

Espero que eso sea lo que estabas buscando.

Saludos

Yuna

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

hI @v-yuaj-msft

¿Puede esto funcionar con Month Year en lugar de mes? Estoy usando una columna Año mes en la tabla de fechas para el resto del informe y me gustaría mantenerlo coherente en todo?

Tengo esta fórmula que creó la columna del año del mes

Año del mes ? FORMAT([Date],"mmmm")& " "&year([Date])

No @yaman123 ,

No creo que la columna "año mes" que dio pueda reemplazar la columna "mes". La columna "Mes year" es el tipo "Text" distinto del tipo "número entero". Será mejor que divida la columna y transforme el tipo de "texto" en "Número entero". O puede volver a crear una columna de mes como la anterior.

Espero que eso sea lo que estabas buscando.

Saludos

Yuna

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

¿Puede esto funcionar con Max(date,date) porque el informe se ejecuta al final del mes?

No @yaman123 ,

Hice la prueba de acuerdo a su solicitud y, por desgracia, falló.

Espero que eso sea lo que estabas buscando.

Saludos

Yuna

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

No te preocupes. ¡Gracias por tu ayuda!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @amitchandak

Tengo el siguiente conjunto de datos. El Valor válido puede estar en blanco si el empleado sigue estando con la empresa.

EMP NO NombreTÍTULO DE TRABAJOVÁLIDO DESDEVÁLIDO PARA
1001Adirector19/05/202031/12/9999
1002BGERENTE DE RRHH01/08/201231/07/2020
1002BSOCIO DE NEGOCIOS DE RRHH01/08/202031/12/9999
1003CLÍDER DEL EQUIPO AP05/01/202031/12/9999
1004DAdministrador01/10/201931/10/2020
1004DGERENTE DE CONTRATOS01/11/202031/12/9999

Me gustaría mostrar lo siguiente cuando, por ejemplo, agosto de 2020 se selecciona:

EMP NONombreANTIGUO ROLENUEVO ROLDESDE LA FECHA
1002BGERENTE DE RRHHSOCIO DE NEGOCIOS DE RRHH01/08/2020

Tengo una tabla de fechas que se utiliza para seleccionar el año del mes y esto no está vinculado a ninguna tabla. Utilizo MAX(DATE) en las medidas para extraer los datos para ese período.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.