Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
hedgy123
Frequent Visitor

Promedio de balanceo durante la combinación semana-año

Hola

Me gustaría calcular un promedio móvil sobre una variable que combina el año y la semana (por ejemplo, 2020-51). He creado una columna calculada que clasifica año-semana, y puedo calcular un promedio móvil sobre el rango - por ejemplo, como este:

Rolling 4 Weeks Sales = 
VAR _table2 =
    CALCULATETABLE (
        VALUES ( Summary[Rank] ),
        FILTER (
            ALLSELECTED ( Summary[Rank] ),
            Summary[Rank]
                >= MAX ( Summary[Rank] ) - 3
                && Summary[Rank]<= MAX ( Summary[Rank] )
        )
    )
RETURN
    IF(COUNTAX(_table2,[Rank])=4,AVERAGEX ( _table2, CALCULATE ( SUM ( Summary[sum_total_sales] ) ) ))

pero luego cuando voy a trazar las ventas frente a año-semana, no puedo sobreplantar este promedio móvil porque se calcula sobre el rango, no año-semana, por lo que no aparece en la gráfica. Se muestra si trazar las ventas frente a rango, por supuesto, pero quiero que la gráfica se muestre año-semana, por lo que el usuario final lo entendería mejor.

¿Podría alguien ayudar, por favor? ¿Hay alguna manera de calcular el promedio móvil sobre el año-semana directamente, o trazar las ventas frente a rango, pero etiquetar el eje x con año-semana y no rango?

2 REPLIES 2
v-yangliu-msft
Community Support
Community Support

No @hedgy123 ,

Según su descripción, creo estos datos:

2020.12.30.11.png

Estos son los pasos que puede seguir:

1. Cree una columna.

WeekDay Number = WEEKNUM('Table'[date],1)

Month & Year = 'Table'[year]&"-"&'Table'[WeekDay Number]

Resultado:

v-yangliu-msft_1-1609319851293.png

2. Crear medida para obtener el promedio móvil

Expected Output (Average) =
var _1=
MAX('Table'[Month & Year])
return
AVERAGEX(
    FILTER(
        SUMMARIZE(
            ALLSELECTED('Table'),
            [Month & Year],
            "Avg Value",AVERAGE('Table'[amount])
            ),
            [Month & Year]<=_1
            ),
            [Avg Value]
            )

3. Utilice el gráfico de líneas

v-yangliu-msft_2-1609319851297.jpeg

Puede descargar el archivo PBIX desde aquí.

Si mi respuesta no es la que necesita, ¿puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Saludos

Liu Yang

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@hedgy123 , Crear una tabla de semana / fecha separada con rango de semana

Nueva columna

Fecha de inicio de la semana : 'Fecha'[Fecha]+-1*WEEKDAY('Date'[Fecha],2)+1
Fecha de finalización de la semana : 'Fecha'[Fecha]+ 7-1*WEEKDAY('Date'[Fecha],2)
Rango de la semana - RANKX(all('Date'),'Date'[Week Start date],,ASC,Dense)

Prueba medidas como

Esta semana: CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]-max('Date'[Week Rank])
Last Week ? CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]-max('Date'[Week Rank])-1))
Last year WeekTM CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]-(max('Date'[Week Rank]) -52)))
Last 8 weeks ? CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]>'max('Date'[Week Rank])-8 && & 'Date'[Week Rank]<-max('Date'[Week'[Week Rank])))
las últimas dos semanas : CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]<-max('Date'[Week Rank])-1

Power BI — Semana a semana y WTD
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-wtd-questions-time-intelligence-4-5-98c30fab69d3
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Week-Is-Not-So-Weak-WTD-Last-WTD-and-This-Week-vs-La...
https://www.youtube.com/watch?v=pnAesWxYgJ8

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.