Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problemas en el gráfico de líneas y columnas agrupadas

hola

He estado trabajando con Excel durante muchos años y soy nuevo en PowerBI. ¿Puede alguien por favor ayudar en el siguiente problema que estoy enfrentando?

Mis datos contienen una columna de categoría que define el tipo de error en cada transacción. Sólo hay 4 tipos de errores. En la visualización usando "Gráfico de líneas y columnas agrupadas", quiero poder seleccionar 3 errores en un gráfico de líneas y 1 en un gráfico de columnas. En Excel era muy fácil hacer esto usando la opción de gráfico combinado y excel mismo dio la opción de personalizar cada categoría en línea o columna. Pero en PowerBI, no me permite personalizar una cateogría específica. Trata toda la columna en una sola categoría.

He adjuntado capturas de pantalla de Excel y PowerBI.

graciasExcel-Options.JPGPowerBI-Options.JPG

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @AshwinGoyal ,

He creado un archivo pbix de ejemplo (ver archivo adjunto) para usted, por favor, compruebe si eso es lo que desea.

1. Crear dos medidas para obtener el recuento de líneas (3 categorías) y el recuento de columnas (1 categoría)

Nota: Aquí hay un pequeño truco, puede usar ese nombre de categoría como el nombre de la medida.

line count = 
CALCULATE (
    COUNT ( 'Table'[Category] ),
    FILTER ( 'Table', 'Table'[Category] IN { "error01", "error02", "error03" } )
)
error04 = 
CALCULATE (
    COUNT ( 'Table'[Category] ),
    FILTER ( 'Table', 'Table'[Category] = "error04" )
)

2. Crear un gráfico de líneas y columnas agrupadas (Eje compartido: Serie de columnas defecha : Valores de columna de categoría : error04 Valores de línea: recuento de líneas)

yingyinr_0-1625736885219.png

Saludos