Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problemas en el gráfico de líneas y columnas agrupadas

hola

He estado trabajando con Excel durante muchos años y soy nuevo en PowerBI. ¿Puede alguien por favor ayudar en el siguiente problema que estoy enfrentando?

Mis datos contienen una columna de categoría que define el tipo de error en cada transacción. Sólo hay 4 tipos de errores. En la visualización usando "Gráfico de líneas y columnas agrupadas", quiero poder seleccionar 3 errores en un gráfico de líneas y 1 en un gráfico de columnas. En Excel era muy fácil hacer esto usando la opción de gráfico combinado y excel mismo dio la opción de personalizar cada categoría en línea o columna. Pero en PowerBI, no me permite personalizar una cateogría específica. Trata toda la columna en una sola categoría.

He adjuntado capturas de pantalla de Excel y PowerBI.

graciasExcel-Options.JPGPowerBI-Options.JPG

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @AshwinGoyal ,

He creado un archivo pbix de ejemplo (ver archivo adjunto) para usted, por favor, compruebe si eso es lo que desea.

1. Crear dos medidas para obtener el recuento de líneas (3 categorías) y el recuento de columnas (1 categoría)

Nota: Aquí hay un pequeño truco, puede usar ese nombre de categoría como el nombre de la medida.

line count = 
CALCULATE (
    COUNT ( 'Table'[Category] ),
    FILTER ( 'Table', 'Table'[Category] IN { "error01", "error02", "error03" } )
)
error04 = 
CALCULATE (
    COUNT ( 'Table'[Category] ),
    FILTER ( 'Table', 'Table'[Category] = "error04" )
)

2. Crear un gráfico de líneas y columnas agrupadas (Eje compartido: Serie de columnas defecha : Valores de columna de categoría : error04 Valores de línea: recuento de líneas)

yingyinr_0-1625736885219.png

Saludos

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @AshwinGoyal ,

He creado un archivo pbix de ejemplo (ver archivo adjunto) para usted, por favor, compruebe si eso es lo que desea.

1. Crear dos medidas para obtener el recuento de líneas (3 categorías) y el recuento de columnas (1 categoría)

Nota: Aquí hay un pequeño truco, puede usar ese nombre de categoría como el nombre de la medida.

line count = 
CALCULATE (
    COUNT ( 'Table'[Category] ),
    FILTER ( 'Table', 'Table'[Category] IN { "error01", "error02", "error03" } )
)
error04 = 
CALCULATE (
    COUNT ( 'Table'[Category] ),
    FILTER ( 'Table', 'Table'[Category] = "error04" )
)

2. Crear un gráfico de líneas y columnas agrupadas (Eje compartido: Serie de columnas defecha : Valores de columna de categoría : error04 Valores de línea: recuento de líneas)

yingyinr_0-1625736885219.png

Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si escribe medidas separadas del formulario:

MeasureError = CALCULATE(COUNT(TableS[category]), TableS[category] = "Error")

para cada uno de los tipos de error, puede extraer cada medida en los valores de línea bien.

---

Alternativamente, si estaba utilizando solo el gráfico de líneas, simplemente tire de la categoría a la leyenda bien.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

HOLA @AshwinGoyal ,

Si entiendo la consulta correctamente, Power BI toma una columna como una sola métrica para representarse en el objeto visual.

Por lo tanto, si la columna tiene 4 valores, representará los cuatro valores como línea o barras. No creo que sea posible en Power BI hasta que transforme los datos de alguna manera.

gracias

Pragati

Hola Pragati11,

Usted lo ha entendido bien. La transformación es una opción que quiero usar como último recurso. Estaba pensando, no soy consciente de algunas opciones ocultas en PowerBI y quería echar un vistazo con los usuarios de esta comunidad si hay una forma alternativa de lograr esto.

gracias

Ashwin

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Fabric Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Fabric update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.