Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
AlexisCab1602
Helper I
Helper I

Problemas al usar el objeto visual script de R

Estimada comunidad,

He estado intentando utilizar el objeto visual script de R en power BI para trabajar con algunas visualizaciones de R. He visto más de 3 videos para usar estos script de R, pero tengo un problema básico que no me deja avanzar.

En la imagen de abajo se ve que he cargado 3 columnas de una base de datos al script de R, pero estos no se cargan automáticamente al script de R como suele suceder en todos los videos que he visto.

AlexisCab1602_0-1631192991544.png

Este es un ejemplo de lo que debería suceder al cargar las columnas al objeto visual

AlexisCab1602_1-1631193053454.png

 

Les dejo la información de mi configuración de script R

AlexisCab1602_2-1631193103940.png

 

1 ACCEPTED SOLUTION

Ya he solucionado el problema, aunque no de la manera que esperaba, simplemente he cargado las columnas al objeto visual y en la linea de codigo 3 he puesto "#dataset<-data.frame()", la fila 4 no la he tocado. Luego escribo mi script de R y considera todas las columnas que haya agregado al objeto visual, independiente de que no esten mencionadas dentro del dataset.

Alguien me comentó que esto puede pasar si Power BI no está actualizada a la última versión de R, yo tengo las últimas versiones de ambos programas, asi que espero que esto se solucione en la próxima actualización. Muchas gracias.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin Sus imágenes son demasiado pequeñas, no puedo decir lo que está sucediendo incluso cuando hago zoom.

Yo las puedo abrir sin problemas y las veo con perfecta calidad (editaré el tamaño de las imagenes del post), pero de cualquier manera te hago unos recortes por acá. Básicamente así se ve el editor de script de R a pesar de tener cargadas 3 columnas de una tabla en el objeto visual

AlexisCab1602_0-1631195907383.png

AlexisCab1602_1-1631195974902.png

el problema está en que supuestamente este objeto visual me carga automaticamente al script las columnas que vaya agregando, cosa que pasa en todos los videos que he visto. Y debido a esto no puedo ejecutar gráficas de interés. Dejo la configuración de script R que tengo actualmente.

AlexisCab1602_2-1631196084356.png

 

 

 

Puede agregar una columna al conjunto de datos que identifique de forma única cada fila, de forma similar a un IDENTIDAD en una tabla de SQL Server.

Utilice el script R en el escritorio. Consulte https://www.red-gate.com/simple-talk/sql/bi/power-bi-introduction-working-with-r-scripts-in-power-bi... para obtener más detalles.

Ya he solucionado el problema, aunque no de la manera que esperaba, simplemente he cargado las columnas al objeto visual y en la linea de codigo 3 he puesto "#dataset<-data.frame()", la fila 4 no la he tocado. Luego escribo mi script de R y considera todas las columnas que haya agregado al objeto visual, independiente de que no esten mencionadas dentro del dataset.

Alguien me comentó que esto puede pasar si Power BI no está actualizada a la última versión de R, yo tengo las últimas versiones de ambos programas, asi que espero que esto se solucione en la próxima actualización. Muchas gracias.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.