Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Problema con las tablas pegadas en Excel de "Copiar tabla" en Power Bi (versión 2.93)

Hola

Investigué el tema sin mucha suerte. Esencialmente quiero exportar datos de un archivo pbix a Excel. Solo interesado en las "tablas sin procesar" (sin necesidad de medidas DAX adicionales). Utilicé la "Tabla de copia" (disponible en el clic derecho) y me enfrenté a los siguientes problemas:

1. Todos los campos definidos apropiadamente se copiaron como tipos de datos de texto

2. Como intenté arreglar manualmente mi Excel, el comando find-replace no funcionaría, aunque la hoja de cálculo no esté protegida.

¿Alguien más ha observado lo mismo? ¿Se trata de un problema conocido? Cualquier enfoque alternativo.

Gracias de antemano por su consejo.

CBO

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola

lo siento por la respuesta tardía. Quería poner mis manos en un entorno diferente sólo para probar su comentario.

Algunas ideas más:

Fondo:

La tabla considerada no es pequeña (350.000 líneas, no hay muchas columnas)

El problema solo afecta a los tipos de datos de fecha y número entero, que no se exportan como su tipo de datos de Power BI, sino como Excel General, es decir, prácticamente texto.

Resultados:

1. Se tarda unos segundos en copiar la tabla, y tratar de pegarla demasiado rápido parece estropear las cosas.

2. Lo que aparentemente es un separador de espacio para los miles en números enteros, no son los mismos caracteres que la barra espaciadora en Excel, de ahí mi lucha en la búsqueda y reemplazo (la barra espaciadora en Excel es "U + 0020: ESPACIO [SP]", lo que se exportó "U + 00A0: NO-BREAK SPACE [NBSP]")

Solución alternativa:

La idea es volver a formatear en Power BI (tanto la fecha como los números enteros) lo más cerca posible de un formato de texto que pueda convertir fácilmente en el formato deseado

- para números enteros: eliminar cualquier separador (sin caracteres no numéricos): en ese caso, se identifica como un número

- para fechas: misma idea, no hay texto algo así como mm/dd/aaaa, y luego usar la conversión de texto a columna en Excel

Conclusión:

Pasamos mucho tiempo asignando correctamente tipos de datos y formateando adecuadamente las columnas en power BI, sería lógico y práctico que la función de tabla de copia en power BI conserve los tipos de datos al exportar a un software bajo el paraguas de Microsoft.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahí, @CBO

No tengo este problema con la misma versión, que funciona bien para mí. Tal vez esto es una coincidencia o tal vez tiene algo que ver con su entorno de aplicación.
Intente crear un archivo de Excel en blanco y vuelva a intentar copiar la tabla para ver si el problema desaparece.
O bien, use otras formas de exportar datos, por ejemplo, exportar datos de un objeto visual, exportar datos de una tabla seleccionada en el editor de PowerQuery, ejecutar una consulta con DAX Studio y, a continuación, exportar los datos, exportar datos desde el servicio mediante la característica de análisis en Excel, elija la que funcione para usted.

mi versión:

vangzhengmsft_0-1628747279865.png

recomienda:

Exportación de datos de Power BI Desktop a Excel y CSV: Parte 1: Copiar y pegar y métodos de DAX Stu...

Exportación de datos de Power BI Desktop a Excel y CSV : Parte 2: Importar datos de Power BI directa...

Espero que esto ayude.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Zeon Zheng
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola

lo siento por la respuesta tardía. Quería poner mis manos en un entorno diferente sólo para probar su comentario.

Algunas ideas más:

Fondo:

La tabla considerada no es pequeña (350.000 líneas, no hay muchas columnas)

El problema solo afecta a los tipos de datos de fecha y número entero, que no se exportan como su tipo de datos de Power BI, sino como Excel General, es decir, prácticamente texto.

Resultados:

1. Se tarda unos segundos en copiar la tabla, y tratar de pegarla demasiado rápido parece estropear las cosas.

2. Lo que aparentemente es un separador de espacio para los miles en números enteros, no son los mismos caracteres que la barra espaciadora en Excel, de ahí mi lucha en la búsqueda y reemplazo (la barra espaciadora en Excel es "U + 0020: ESPACIO [SP]", lo que se exportó "U + 00A0: NO-BREAK SPACE [NBSP]")

Solución alternativa:

La idea es volver a formatear en Power BI (tanto la fecha como los números enteros) lo más cerca posible de un formato de texto que pueda convertir fácilmente en el formato deseado

- para números enteros: eliminar cualquier separador (sin caracteres no numéricos): en ese caso, se identifica como un número

- para fechas: misma idea, no hay texto algo así como mm/dd/aaaa, y luego usar la conversión de texto a columna en Excel

Conclusión:

Pasamos mucho tiempo asignando correctamente tipos de datos y formateando adecuadamente las columnas en power BI, sería lógico y práctico que la función de tabla de copia en power BI conserve los tipos de datos al exportar a un software bajo el paraguas de Microsoft.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Amit,

gracias por echar un vistazo a la pregunta. Tiene razón y olvidé mencionar que intenté cambiar directamente en Excel el tipo de datos (tanto usando el tipo de datos de celda como la funcionalidad "Texto a columna". Como ambos fallaron, me comprometí a reemplazar el espacio en blanco que separaba 000 en una columna de número (de ahí el reemplazo de búsqueda) para hacer que los datos sean más "similares a números", pero eso también falló. Como si los datos estuvieran bloqueados, pero aparentemente no lo estaba.

Gracias

CBO

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@CBO , Si ha utilizado copiar tabla y, a continuación, pegar en Excel. Y si el tipo de datos no coincide, seleccione esa columna y corrija el tipo de datos.

No estoy seguro sobre el uso de buscar y reemplazar

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.